La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor en taquillas de campos de fútbol.
Las sustracciones las cometían en los campos de fútbol del territorio nacional mientras las víctimas practicaban deporte.
Investigación
La investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil comenzó tras la denuncia de doce móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán (Toledo). Mientras varios jóvenes jugaban al fútbol, un grupo de personas accedieron al interior de las instalaciones.
Las sustracciones las realizaban tanto en equipos amateur como filiales de clubes profesionales como el Atlético de Madrid o Real Valladolid.
A los detenidos se les atribuye 123 sustracciones por todo el país. Se han podido recuperar 40 móviles y 6 500 euros en efectivo.
Además del Equipo Roca de la Guardia Civil, también han colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid.
Para poder denuncia este tipo de robos se ha puesto el correo electrónico to-pto-torrijos-eqcia@guardiacivil.org.




