- Publicidad -
Inicio Destacados LA POLICÍA NACIONAL ESTÁ DE MODA
- Publicidad -

LA POLICÍA NACIONAL ESTÁ DE MODA

La Policía Nacional se acerca a la población a través de las redes sociales, traspasando las pantallas.

El CNP ha conseguido estar en boca de todos. Estar de moda, dar de qué hablar, volverse popular entre la ciudadanía y ganarse su confianza. Los pilares sobre los que se sustenta, los clásicos valores de servir y proteger están acompañados de una nueva imagen más cercana y humana. 

¿Cómo lo ha logrado? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la Policía Nacional se colaba en nuestras nuestras casas, pero no para uno de sus rutinarias revisiones o por algún delito cometido, sino a través de la pantalla.

No cabe duda de que la Policía Nacional ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Con su presencia en RRSS ha ganado de forma admirable seguidores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Más de una institución oficial y no oficial quisiera tener la presencia con lo que cuentan los uniformes azules en la red y no es para menos. 

En Twitter cuenta con 3,6 millones de seguidores y en la más reciente de las redes, en la popular Tiktok  suma un total de 1,2 millones

La cuenta de Twitter de la Policía pierde al responsable de su éxito
Equipo de Community Manager de la Policía Nacional

Aunque hay quien considera innecesario dicha presencia en redes sociales e incluso una pérdida de autoridad, no podemos negar que esta es la vía más directa para concienciar y tratar de llegar a la población más joven de España. Adaptarse y hablar el mismo lenguaje es esencial para comunicar de forma eficaz. 

De la ficción a la realidad

El éxito en RRSS tan solo es la punta de un gran iceberg que desvela una estrategia compleja, que tiene como único fin dejar atrás a una institución opaca, poco transparente y donde el secretismo y las incógnitas parecen ser las herramientas esenciales de su funcionamiento.

La transparencia ha venido para quedarse y el mostrar sin tapujos la realidad que rodea al CNP es el principal mecanismo para lograrlo. 

Sirviéndose de múltiples documentales, series y películas, la Policía Nacional ha sabido conquistar masas. La famosa y por qué no, la ya clásica “Policías en acción”, dio el pistoletazo de salida para lo que parece ser un nuevo género, el día a día de la policía.

Sin embargo, fue la docuserie de Amazon, estrenada el pasado 15 de octubre, GEO, la que supuso un antes y un después. En tan solo 8 capítulos, pudimos ver desde dentro los entresijos de uno de los cuerpos policiales de élite más prestigiosos del mundo: el Grupo Especial de Operaciones. 

GEO nos mostró el lado de la Policía hasta ahora oculto a los ojos de la sociedad y del que durante meses no pudimos dejar de hablar. 

El anónimo Inspector Pelayo Gayol, pasó a ser una figura pública, referente y objeto de admiración a nivel nacional. España necesitaba a su propio héroe y Gayol cumple muchos de los requisitos para cubrir la vacante. 

El punto débil de Pelayo Gayol, el policía más admirado de España
Inspector Pelayo Gayol

Hoy, es la nueva docuserie Fugitivos la que nos ha vuelto a conquistar. La producción de Movistar + nos acerca al día a día de la desconocida Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. 

Asesinos, violadores, traficantes y mafiosos, son algunos  de los perfiles criminales más populares que llegan a nuestro país de diferentes partes del mundo y que gracias a una sección formada por un total de 19 agentes, son llevados ante la justicia. 

Fugitivos": Una mirada cercana a los prófugos y a sus captores
Cartel serie Fugitivos de Movistar +

La Policía Nacional como opción de vida

La Policía no solo ha logrado dar de qué hablar (en el buen sentido, claro) si no  también calar en la población y mostrar que esta profesión es una opción de vida. Cada vez son más las personas que deciden formar parte de una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país. 

Ante una inminente publicación de la Oferta de Empleo Público en la que se prevé una aumento de plazas que alcance las más de 3500 vacantes, el nuevo reglamento de exclusiones médicas, la eliminación del requisito de altura, hasta ahora se ha exigido una altura mínima, 1,60 m de altura para mujeres y 1,65 m para hombres; y la supresión definitiva de una de las pruebas más polémicas del proceso, la temida prueba de ortografía, parece que todo está a favor para hacer que las oposiciones para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía sean de las más solicitadas de nuestro país.  

Si formar parte del CNP es tu sueño y tu vocación, da el paso. Fórmate y consigue el APTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios