El grupo operativo iba fuertemente armado contando con armas de guerra y los últimos medios técnicos.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Blandiente, ha desarticulado una organización delictiva que introducía hachís por las costas de Huelva y por el río Guadalquivir mediante embarcaciones.

Se ha detenido a 18 personas y se han incautado 1 470 kilos de hachís, así como 6 armas cortas y 7 largas, entre ellas un arma de guerra. Asimismo, los agentes han intervenido 35 vehículos de los cuales tres habían sido robados en París. Además, en uno de los fardos se detectó un geolocalizador que había sido ocultado por la organización. En total se realizaron 16 registros en las provincias de Málaga, Cádiz, Alicante y Almería.
La organización contaba con dos grupos: logística/financiación y operativo. El primero, además de la financiación, facilitaba alojamiento y vehículos para los traslados y serían los que viajarían a Marruecos para entregar el geolocalizador. Tres eran los jefes de la organización, un residente en Elche, otro en Santa Pola y el tercero en París, aunque realizaba frecuentes viajes a España.
Es una organización, muy bien organizada. Aunque la benemérita más…. ?