- Publicidad -
Inicio Opinión Caimán El nuevo reglamento de exclusiones médicas para acceder a la Policía Nacional...
- Publicidad -

El nuevo reglamento de exclusiones médicas para acceder a la Policía Nacional arremete contra el plan de futuro de muchos opositores

La entrada en vigor de las nuevas exclusiones médicas publicadas en el BOE a través del Real Decreto 326/2021 de 12 de mayo 2021 ha modificado las reglas del juego del proceso selectivo que define el futuro de los opositores.

La entrada en vigor del nuevo reglamento de exclusiones médicas en la Policía Nacional ha provocado otro terremoto en el ya convulso panorama de las oposiciones de ingreso en la Policía Nacional.

La razón estriba en la incorporación expresa de nuevas causas de exclusión que, aplicadas de forma inmediata a la convocatoria que ha de publicarse en pocas semanas, va a determinar la salida del encuadre de opositores que llevan años luchando por el ingreso.

El principio del precedente administrativo obliga a la Administración a comportarse de forma previsible, conforme a una inercia y trayectoria que permitan al administrado, en ese caso opositor, amoldar su comportamiento a dicha previsión.

Cambiar las reglas del juego de forma inmediata sin dar transitoriedades ni márgenes temporales de adaptación vulnera de pleno ese principio y, con él, la confianza legítima que debe inspirar el vínculo entre Administración y administrado, entre Policía Nacional y sus opositores.

Para no generar ese perjuicio, posiblemente irreparable, la entrada en vigor del nuevo cuadro de exclusiones debería haberse propuesto con un tiempo de antelación suficiente, de dos o tres años, para así evitar un proceder manifiestamente injusto y abusivo.

De esta manera, podría haberse evitado que de un día para otro se queden fuera opositores que llevan años esforzándose por su sueño -ya que el anterior cuadro de exclusiones no lo impedía-.

A veces es difícil no caer en la tentación de pensar que la Policía Nacional desprecia a sus opositores, a aquellos que quieren ser como ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Colaboración internacional contra la lucha de trata de seres humanos

Por el Día Europeo contra la trata de seres humanos, la Policía Nacional Española y la de Rumanía se han unido contra...

Detenido uno de los capos de la Ndrangeta más buscados de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los capos de la´Ndrangheta más buscados desde 2015 por la justicia Italiana en Fuengirola,...

Publicado el convenio para el inicio del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Desde el Ministerio de Interior se ha publicado el Convenio entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O. A. ...

Aprobado el nuevo reglamento de procesos selectivos

Esta mañana el Consejo de Ministro ha aprobado el Real Decreto 953/2022 con el que se hacen oficiales los cambios en el...
- Publicidad -

Últimos comentarios