- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalPasan a disposición judicial los detenidos por el asesinato de dos Guardias...
- Publicidad -

Pasan a disposición judicial los detenidos por el asesinato de dos Guardias Civiles en Cádiz

Entre los ocho arrestados están los seis tripulantes de la narcolancha

Los ocho detenidos por la muerte de dos Guardias Civiles en el puerto de Barbate (Cádiz) pasarán a disposición judicial esta mañana. Seis de ellos son tripulantes de la narcolancha que arrolló el pasado viernes a los agentes, causando la muerte de dos de ellos y heridas a un par más, uno de ellos de carácter leve y otro grave aunque su vida no corre peligro.

Todos los arrestados, de entre 21 y 54 años, cuentan con antecedentes penales o infracciones por tenencia y tráfico de drogas. Las personas que iban en la motora se enfrentan a cargos por presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad. Los investigadores creen que Kiko el Cabra, con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales, presuntamente pilotaba la narcolanca.

Por su parte, los otros dos individuos que iban a recoger a los tripulantes de la embarcación en un vehículo en una playa de La Línea afrontan presuntos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS); y David Pérez Carracedo, de 43 años, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR). Ambos han sido reconocidos a título póstumo con la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios