- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalDesarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres para su...
- Publicidad -

Desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres para su explotación sexual

Han sido liberadas dos mujeres

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal asentado en Badajoz que, presuntamente, se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual. Dos víctimas han sido liberadas y tres personas han sido detenidas, dos de las cuales han ingresado en prisión provisional. Se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. 

Las víctimas, en su mayoría mujeres de nacionalidad colombiana y en situación de vulnerabilidad, eran explotadas sexualmente en un club de alterne y en una casa de citas de la ciudad. En los cuatro registros llevados a cabo se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y abundante munición.

Dos mujeres denunciaron ante la Policía que eran víctimas de una organización criminal de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Los investigadores lograron establecer que la organización criminal, de origen español y sudamericano, captaba a las víctimas en su país de origen con el fin de trasladarlas a España para ejercer la prostitución. Una vez aquí, les decían que habían contraído una deuda que debían satisfacer íntegramente con los beneficios obtenidos de los servicios sexuales. No percibían ningún porcentaje de los mismos hasta completar el pago de la deuda. 

Las víctimas eran sometidas a constantes coacciones, amenazas y vejaciones verbales. Además de las dos liberadas, han sido localizadas otras siete mujeres como posibles víctimas.

Blanqueo de capitales

Además de la explotación sexual, el principal cabecilla del entramado destinaba gran parte de los beneficios obtenidos a la adquisición de máquinas de minería de criptomonedas con las que incrementaba de manera sustancial sus ganancias.

En los registros domiciliarios, los agentes han incautado dos armas de fuego, gran cantidad de munición de calibre 9mm parabellum y 38 special, un monedero virtual con más de 15.000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y abundante documentación relevante para la investigación.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. El Cuerpo cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios