- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada una organización criminal que fabricaba sus propias narcolanchas para introducir hachís...
- Publicidad -

Desarticulada una organización criminal que fabricaba sus propias narcolanchas para introducir hachís en la península

El potencial logístico y financiero de la organización era de tal nivel que contaban con personal altamente especializado, como profesionales de la mecánica naval.

Alicante, Murcia.- La Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Alicante han desarticulado en las provincias de Alicante y Murcia, en una operación conjunta, una organización delictiva especializada en la fabricación de embarcaciones de alta velocidad que, posteriormente, eran utilizadas para introducir hachís a gran escala en las costas españolas.

Esta macrooperación se inició el pasado mes de febrero tras localizar en la costa de Alicante una embarcación de alta velocidad (EAV) navegando a la deriva, procedente de aguas internacionales. Los investigadores incautaron un cargamento de más de 3 toneladas de hachís oculto en la embarcación de recreo, que estuvo a punto de hundirse a 40 de millas de la costa.

A consecuencia de este hundimiento parcial, en los días posteriores fueron surgiendo fardos de hachís a la deriva a lo largo de las costas de Murcia y Alicante. En total fueron localizados un total de 5 fardos que, unidos a los hallados en la embarcación, sumaron la cantidad de 3 357 kg de hachís repartidos en 84 fardos de arpillera.

Operación Pitarra.

Primeras detenciones en mayo

En mayo llegaron las primeras detenciones: cuatro de los integrantes de la organización fueron detenidos cuando circulaban con una embarcación de alta velocidad, lista para ser “echada” al agua, escondida en el interior del semirremolque de un camión.

La operación culminó, a finales del mes de junio, con la detención de otras 11 personas, en las provincias de Alicante y Murcia, y dos registros efectuados en unas naves del polígono industrial de Santa Pola (Alicante) donde la organización había montado su base logística. 

SE FRUSTRARON DOS INTENTOS DE ALIJO AL DESCUBRIR DOS LANCHAS CON DESTINO A COSTAS AFRICANAS

En total se han detenido a 15 personas en las localidades alicantinas de Santa Pola, San Vicente del Raspeig y El Campello, así como en La Manga y en Murcia capital por la presunta comisión, en distintos grados de participación, de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra la legislación especial de contrabando. Se han intervenido siete narcolanchas, 3 357Kgs de hachís, dos camiones articulados y cinco turismos. Cinco de los detenidos ya han ingresado en prisión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios