- Publicidad -
Inicio Destacados Detenidas 59 personas en la mayor operación contra el blanqueo de capitales...
- Publicidad -

Detenidas 59 personas en la mayor operación contra el blanqueo de capitales en Campo de Gibraltar

El capital blanqueado, procedente del narcotráfico, asciende a 35 millones de euros

Campo de Gibraltar (Cádiz).- Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación DOMUS, ha realizado la mayor operación contra el Blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Se han detenido a 59 personas e investigado a 43 más. Además, se han intervenido 150 vehículos valorados en más de un millón de euros, 60 inmuebles valorados en 16 millones de euros, se han bloqueado más de 200 cuentas bancarias de los investigados e intervenido 550 000 euros en efectivo. El dinero blanqueado por los investigados asciende a más de 35 millones de euros.

La investigación se inició en otoño del 2018, cuando los investigadores constataron que en una urbanización de la localidad de La Línea de la Concepción, estaban residiendo la mayoría de los más importantes narcotraficantes de la zona. Dicha urbanización se encontraba en una zona fuera de la ordenación urbanística, y llamaba la atención por sus altos muros y sus importantes medidas de seguridad.

ADEMÁS DE LAS DETENCIONES, SE HAN INTERVENIDO VEHÍCULOS E INMUEBLES DE GRAN VALOR Y 550 000 EUROS EN EFECTIVO

El trabajo de investigación puso de manifiesto que el coste de construcción de estas viviendas no se correspondía con los ingresos y las rentas declaradas por sus inquilinos, resultando ser la mayoría de ellos los jefes de las principales organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en la Línea.

Finalmente, la Guardia Civil constató que el dinero blanqueado por los investigados ascendía a 35 050 900 euros. Por ese motivo, se realizaron los 28 registros domiciliarios, 19 de ellos en la urbanización de El Zabal. En total, 450 guardias civiles han participado en el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidos tres jóvenes por dar una paliza a agentes de la Policía Nacional

Les pegaron patadas en la cabeza y en el pecho a los efectivos, que tuvieron que recibir atención hospitalaria

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama

Los vendían y blanqueaban el dinero con criptomonedas

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada

Se ha otorgado en conmemoración por el Bicentenario del Cuerpo
- Publicidad -

Últimos comentarios