- Publicidad -
Inicio Conociendo a la policía La Policía Municipal de Madrid estrena nuevo organigrama para dar respuesta a...
- Publicidad -

La Policía Municipal de Madrid estrena nuevo organigrama para dar respuesta a los nuevos desarrollos urbanísticos

La nueva estructura presenta seis nuevas comisarías principales y recibirá nuevos agentes en 2020

Madrid.- La nueva reestructuración del organigrama de la Policía Municipal en Madrid, esperada desde la incorporación del actual gobierno, se hace efectiva esta semana. El Ayuntamiento de la capital tomó la decisión en enero y se hace efectiva ahora, tras la toma de posesión de los nuevos comisarios.

Pensada para llevar a cabo una “mejor gestión de los recursos y medios”, se espera con ello “dar una mejor respuesta a las necesidades de una ciudad, como Madrid, que está en continuo crecimiento”. Así nos lo ha contado Óscar Martínez, portavoz de la Policía Municipal de Madrid. 

El principal cambio, nos ha explicado también, en la estructura municipal viene dado por la creación de seis comisarías principales, de nombres Territorial Este, Territorial Oeste, Secretaría General, Policía Judicial, Seguridad Corporativa y de Régimen Interior. Estas dos últimas, de nueva creación.

EL NUEVO ORGANIGRAMA PRESENTA SEIS COMISARÍAS PRINCIPALES, DOS DE ELLAS DE NUEVA CREACIÓN: RÉGIMEN INTERIOR Y SEGURIDAD CORPORATIVA

De la comisaría de Régimen Interior depende todo el régimen disciplinario y los asuntos internos del cuerpo; y de la Comisaría de Seguridad Corporativa, las nuevas competencias en seguridad privada y coordinación operativa como son, entre otras, la sección de apoyo aéreo – los famosos drones -, y la evaluación e inspección de servicios, unidad nacida después de la tragedia del Madrid Arena. 

La división Este y Oeste también responde a una mejora de la eficacia del trabajo policial, facilitando la gestión de las 22 unidades existentes para los 21 distritos madrileños.

El comisario general sigue siendo Teodoro Pérez, que estará acompañado en la Secretaría General por Oskar de Santos; por Óscar José Gallo Fernández, en Policía Judicial y Seguridad; José Luis Morcillo, en Seguridad Corporativa; y Fernando Martín, en Régimen Interior.

José María Valdivia dirigirá la zona Este y Gerardo del Rey se encargará de la zona Oeste.

Seiscientos nuevos agentes en 2022

Además de esta reestructuración, la policía municipal se verá reforzada con la incorporación de nuevos nuevos agentes a finales del año 2021 y comienzos del año 2022. Y es que, según nos ha confirmado Óscar Carrasco, en este momento se encuentran abiertos dos procesos selectivos.

El primero de ellos comenzó el pasado sábado 11 de julio, con la realización de la primera prueba a los 4 038 aspirantes a las 300 plazas ofertadas. Para el segundo proceso selectivo, que comenzará a finales de año, hoy se ha abierto el plazo de inscripción para optar a las 300 plazas que completarán un total de 600 nuevas incorporaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Colaboración internacional contra la lucha de trata de seres humanos

Por el Día Europeo contra la trata de seres humanos, la Policía Nacional Española y la de Rumanía se han unido contra...

Detenido uno de los capos de la Ndrangeta más buscados de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los capos de la´Ndrangheta más buscados desde 2015 por la justicia Italiana en Fuengirola,...

Publicado el convenio para el inicio del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Desde el Ministerio de Interior se ha publicado el Convenio entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O. A. ...

Aprobado el nuevo reglamento de procesos selectivos

Esta mañana el Consejo de Ministro ha aprobado el Real Decreto 953/2022 con el que se hacen oficiales los cambios en el...
- Publicidad -

Últimos comentarios