- Publicidad -
Inicio Destacados Cae la mayor organización criminal activa dedicada al tráfico de Hachís en...
- Publicidad -

Cae la mayor organización criminal activa dedicada al tráfico de Hachís en Campo de Gibraltar

Esta organización operaba principalmente en Algeciras, La Línea y Tarifa y disponía de una flota de pesqueros con caletas, perfectamente diseñadas, en cuyo interior cargaban importantes cantidades de estupefacientes.

Algeciras, (Cádiz). – Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la mayor organización criminal activa dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, presuntamente dirigida por el clan de “Los Pantoja”. Esta organización operaba principalmente en Algeciras, La Línea y Tarifa y disponía de una flota de pesqueros con caletas, perfectamente diseñadas, en cuyo interior cargaban importantes cantidades de estupefaciente. Como resultado de la operación se han detenido a cinco personas y se han intervenido cuatro embarcaciones de pesca, doce vehículos y documentación. 

Simulando salir a pescar, la miembros de la organización cargaban el hachís en alta mar para después introducirlo en España. Una vez llegados al puerto pesquero, descargaban la mercancía ilícita entre importantes medidas de seguridad. Los investigadores descubrieron una de estas operaciones en octubre del año pasado, cuando lograron interceptar una carga de 1 181 kilos de hachís y detener a seis personas. En enero de 2020, una nueva embarcación cargada con 2 000 kilos de hachís se hundió en el mar con todos sus tripulantes. 

1 181 KILOS DE HACHÍS FUERON INTERCEPTADOS EN OCTUBRE DE 2019 Y SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS

Operación Matraka

Un dispositivo con más de 200 agentes

La investigación se intensificó a comienzos de año, logrando localizar y detener el 24 de junio pasado al líder de esta organización, conocido como “El Pantoja”. 

Finalmente, el pasado martes tuvo lugar la explotación definitiva de la operación Matraka, un operativo policial que ha contado con la participación de más de 200 agentes de la Policía Nacional, colaborando Vigilancia Aduanera de Algeciras en lo relativo a la incautación y actuación sobre los pesqueros.

En el marco de este operativo final se ha detenido a cinco personas y se han llevado a cabo seis entradas y registros en cuatro domicilios, una finca –donde se ha localizado un zulo que serviría para la ocultación del estupefaciente- y un local. Tres de los seis detenidos han ingresado ya en prisión, debido a que un cuarto ya se encontraba en prisión y otro ha sido puesto en libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios