- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional El SEPRONA registró más de 4 000 delitos contra el medio ambiente...
- Publicidad -

El SEPRONA registró más de 4 000 delitos contra el medio ambiente en 2019

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; han visita las instalaciones.

Madrid.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han visitado este viernes las instalaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza, donde se han reunido con el general de división jefe del Servicio, Antonio Tocón Díez, y con componentes de la Especialidad.

Los responsables de las distintas áreas de actuación del SEPRONA han expuesto al ministro y a la directora los resultados de las últimas operaciones relevantes relacionadas con la contaminación y residuos, el tráfico de especies, el maltrato animal, la seguridad agroalimentaria o la salud pública, entre otras.

Momentos de la visita al SEPRONA.

También han detallado su proyección de futuro, sus aportaciones a la Agenda 2030 y la implicación de la Guardia Civil como herramienta para la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Recordemos que la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave para el período 2019-2023, incorpora también los delitos graves contra el medio ambiente.

Durante su visita, además, han podido ver actuaciones con cebos envenenados con el apoyo de perros detectores del Servicio Cinológico, una práctica de recogida de muestras de aguas y una inspección ocular de un incendio forestal para determinar cómo los agentes investigadores delimitan el punto de inicio de un incendio.

MÁS DE 4 000 DELITOS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE EN 2019

Delitos contra el medio ambiente y colaboración internacional

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvo e investigó durante el pasado año a un total de 4 234 personas por delitos relacionados con el medio ambiente y tramitó más de 107 000 infracciones administrativas.

El SEPRONA de la Guardia Civil también participa en operaciones internacionales y colabora con organizaciones policiales como EUROPOL o INTERPOL. Igualmente realiza operaciones conjuntas con policías europeas como la GNR Portuguesa, GNF francesa, Cuerpo de Carabinieri Italianos, y con terceros países como la GRM Marruecos o la Policía Nacional de Colombia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios