- Publicidad -
Inicio Destacados Liberada una mujer en Zaragoza que era forzada a prostituirse desde el...

Liberada una mujer en Zaragoza que era forzada a prostituirse desde el año 2009

La víctima -de nacionalidad rumana- llegó a España con la promesa de un trabajo digno para luego ser obligada, mediante el uso de la violencia física, a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con el grupo criminal.

Calatayud, Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han liberado en la provincia de Zaragoza a una mujer de nacionalidad rumana que era forzada a prostituirse desde el año 2009. El grupo criminal desarticulado, también de origen rumano, atrajo a la víctima a España con la promesa de un trabajo digno para luego obligarla, mediante el uso de la violencia física, a ejercer la prostitución y así saldar la deuda contraída. Fruto de las relaciones sexuales a las que era forzada, la mujer tuvo un bebé que dio a luz en Rumanía y que fue utilizado por el grupo criminal para extorsionar a sus clientes habituales por cantidades de hasta 25.000 euros. La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas -todas de nacionalidad rumana- en el registro de un domicilio en Calatayud (Zaragoza).

La investigación se inició cuando la Policía Nacional, a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España, tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal rumano asentado en la provincia de Zaragoza.

Servicio permanente de atención a las víctimas

En la lucha contra la trata de seres humanos es necesario realizar un abordaje integral, persiguiendo y deteniendo a los delincuentes, así como asistiendo y protegiendo a las víctimas. Por ello, la Policía Nacional cuenta con unidades especializadas y formadas, estratégicamente desplegadas por territorio español y coordinadas a través de una unidad central con funcionarios altamente especializados. Dispone además de un servicio permanente de atención a las víctimas de trata de seres humanos, las 24 horas los 365 días del año.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

En los últimos doce meses se han registrado un total de 2.232 comunicaciones (1.279 correos y 953 llamadas), gracias a las cuales se han desarrollado 12 operaciones policiales que han culminado con la liberación de 32 víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z