- Publicidad -
Inicio Destacados Liberada una mujer en Zaragoza que era forzada a prostituirse desde el...
- Publicidad -

Liberada una mujer en Zaragoza que era forzada a prostituirse desde el año 2009

La víctima -de nacionalidad rumana- llegó a España con la promesa de un trabajo digno para luego ser obligada, mediante el uso de la violencia física, a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con el grupo criminal.

Calatayud, Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han liberado en la provincia de Zaragoza a una mujer de nacionalidad rumana que era forzada a prostituirse desde el año 2009. El grupo criminal desarticulado, también de origen rumano, atrajo a la víctima a España con la promesa de un trabajo digno para luego obligarla, mediante el uso de la violencia física, a ejercer la prostitución y así saldar la deuda contraída. Fruto de las relaciones sexuales a las que era forzada, la mujer tuvo un bebé que dio a luz en Rumanía y que fue utilizado por el grupo criminal para extorsionar a sus clientes habituales por cantidades de hasta 25.000 euros. La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas -todas de nacionalidad rumana- en el registro de un domicilio en Calatayud (Zaragoza).

La investigación se inició cuando la Policía Nacional, a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España, tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal rumano asentado en la provincia de Zaragoza.

Servicio permanente de atención a las víctimas

En la lucha contra la trata de seres humanos es necesario realizar un abordaje integral, persiguiendo y deteniendo a los delincuentes, así como asistiendo y protegiendo a las víctimas. Por ello, la Policía Nacional cuenta con unidades especializadas y formadas, estratégicamente desplegadas por territorio español y coordinadas a través de una unidad central con funcionarios altamente especializados. Dispone además de un servicio permanente de atención a las víctimas de trata de seres humanos, las 24 horas los 365 días del año.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

En los últimos doce meses se han registrado un total de 2.232 comunicaciones (1.279 correos y 953 llamadas), gracias a las cuales se han desarrollado 12 operaciones policiales que han culminado con la liberación de 32 víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Incautadas 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diversos calibres

Se investiga a una persona por delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de municiones

La Policía Nacional recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Se la ha concedido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres junto a la Puerta del Sol

Los agentes de la Policía Municipal se personaron al escuchar los gritos de las jóvenes
- Publicidad -

Últimos comentarios