- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público en la Policía...
- Publicidad -

Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público en la Policía Nacional y la Guardia Civil

Se ofertan 2.491 plazas en la Policía Nacional y 2.154 en la Guardia Civil.

El pasado sábado, 1 de agosto, fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 690/2020 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público en la Policía Nacional; y el Real Decreto 691/2020 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público en la Guardia Civil.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de julio la convocatoria de estas plazas ofertadas, que, en el caso de la Policía Nacional son 2.366 para el ingreso en Escala Básica, y 125 para el ingreso en Escala Ejecutiva. 

En lo que respecta a la Guardia Civil, la oferta pública autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo; además de 80 plazas en la Escala de Oficiales, y 500 en la Escala de Suboficiales.

Una vez publicas en el BOE, son los Directores Generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes dicten las resoluciones por las que se convoquen las plazas ofertadas, resoluciones que han de contar con el informe previo del Director General de la Función Pública, para ser publicadas de nuevo en el BOE y dar comienzo a los procesos selectivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

El Tribunal Supremo anula el requisito de altura en las mujeres

Eliminación del requisito de altura en mujeres en el proceso selectivo de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional.

La Policía desarticula una organización criminal que distribuía droga desde Andalucía a Europa

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a...

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un fugitivo buscado en Venezuela por asociación ilícita y delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional...

Policía Nacional: detiene a los responsables del robo a Ronaldo y Verratti

Tras el robo a los famosos futbolistas, la Policía Nacional desarticula un grupo itinerante especializado en asaltar villas de lujo.
- Publicidad -

Últimos comentarios