- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional desmantela en menos de un año la cuarta plantación...
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela en menos de un año la cuarta plantación de marihuana oculta en los bosques de Huesca

Como resultado de todas las operaciones realizadas, los agentes han incautado unas 18 toneladas y media de marihuana; desarticulado dos grupos de origen albanés dedicados al tráfico de cannabis a gran escala, y arrestado a un total de 13 personas.

Huesca.- Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones de la operación Copitos, han desmantelado una nueva plantación de marihuana en los bosques de Huesca. En esta ocasión, se han aprehendido 7.828 plantas en los montes de Agüero (Huesca) y se ha detenido a los dos integrantes de la organización encargados de la custodia del cultivo. 

La operación supone una continuación en las investigaciones que, en el año 2019, dieron lugar a la desmantelación de la mayor plantación de marihuana en Aragón, y la desarticulación de un grupo criminal de origen albanés que, además del tráfico de estupefacientes, se estaba dedicando a la comisión de robos con fuerza en establecimientos de la provincia.

Además, las gestiones realizadas y la cooperación policial internacional han permitido identificar a otros cinco operarios que la organización reclutó en su momento para viajar a España y vigilar los cultivos.

Cuatro plantaciones, más de 18 toneladas de marihuana, en menos de un año

Las operaciones policiales realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huesca han permitido, en menos de un año, desarticular dos grupos organizados de origen albanés dedicados al tráfico a gran escala de marihuana, la detención de 13 integrantes, y desmantelar cuatro cultivos con la incautación de un total de 31.698 plantas que arrojan un peso de 18 toneladas y media de esta sustancia estupefaciente.

Todas las plantaciones desmanteladas se encontraban ocultas en zonas boscosas de muy difícil acceso, en las que los integrantes del grupo habrían alterado de tal forma que habrían incurrido en un delito contra el medio ambiente por constituir un perjuicio prolongado en el tiempo para el desarrollo de las especies y las propiedades del suelo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios