- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada...
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar

Junto a la droga y la tripulación, también se ha incautado una embarcación semirrígida bimotora que transportaba el hachís.

Estrecho de Gibraltar.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e incautado 963 kilos de hachís transportados en una embarcación semirígida, que también ha sido incautada. 

La operación se ha llevado a cabo en el marco de las labores de vigilancia y control del Estrecho, después de que un avión del Servicio de Guardacostas de Islandia, que presta servicio dentro de la operación Índalo de Frontex, detectara a una embarcación navegando en el mar de Alborán, con cuatro personas a bordo y en la que se apreciaba claramente que llevaba fardos.

Tras el aviso, CECORVIGMAR (Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima), CCON-SUR (Centro de Concentración contra el narcotráfico) y OCON-SUR (Órgano de Coordinación de operaciones contra el narcotráfico) coordinaron un dispositivo en el que participaron los Servicios Marítimos de las Comandancias de Ceuta y Algeciras.

Patrulleras medias y ligeras de ambos servicios marítimos, con apoyo de la aeronave de los guardacostas islandeses, salieron al encuentro de dicha embarcación semirrígida y, tras un largo seguimiento, la interceptaron trasladándola junto a sus tripulantes y la droga a Ceuta.

Imágenes de la Guardia Civil.

Los tripulantes, naturales de Marruecos, Bélgica y Francia, fueron detenidos por los delitos de contrabando y contra el tráfico de drogas, y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, al igual que los 26 fardos, que tras su pesaje alcanzaron un peso de 963 kilos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios