- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada...
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar

Junto a la droga y la tripulación, también se ha incautado una embarcación semirrígida bimotora que transportaba el hachís.

Estrecho de Gibraltar.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e incautado 963 kilos de hachís transportados en una embarcación semirígida, que también ha sido incautada. 

La operación se ha llevado a cabo en el marco de las labores de vigilancia y control del Estrecho, después de que un avión del Servicio de Guardacostas de Islandia, que presta servicio dentro de la operación Índalo de Frontex, detectara a una embarcación navegando en el mar de Alborán, con cuatro personas a bordo y en la que se apreciaba claramente que llevaba fardos.

Tras el aviso, CECORVIGMAR (Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima), CCON-SUR (Centro de Concentración contra el narcotráfico) y OCON-SUR (Órgano de Coordinación de operaciones contra el narcotráfico) coordinaron un dispositivo en el que participaron los Servicios Marítimos de las Comandancias de Ceuta y Algeciras.

Patrulleras medias y ligeras de ambos servicios marítimos, con apoyo de la aeronave de los guardacostas islandeses, salieron al encuentro de dicha embarcación semirrígida y, tras un largo seguimiento, la interceptaron trasladándola junto a sus tripulantes y la droga a Ceuta.

Imágenes de la Guardia Civil.

Los tripulantes, naturales de Marruecos, Bélgica y Francia, fueron detenidos por los delitos de contrabando y contra el tráfico de drogas, y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, al igual que los 26 fardos, que tras su pesaje alcanzaron un peso de 963 kilos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

El 31 de mayo se reúne el tribunal de la oposición Escala Básica 38

El tribunal de la oposición Escala Básica de la promoción 38 se reunirá el día 31 de mayo para deliberar las pruebas...

Publicación de la Oferta de Empleo Público en el BOE

Hoy se ha publicado en el BOE la nueva Oferta de Empleo Público, que ayer aprobó el Consejo de Ministros y que...

Un hincha del Real Madrid se ha entregado en una dependencia policial acusado de participar en diferentes delitos de lesiones

El fútbol lamentablemente sigue teniendo sus días negros. Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los líderes más destacados...

Desarticulada una organización criminal de estafa mediante phishing

La Policía Nacional en enero de 2019 comenzó a investigar diferentes denuncias por todo el territorio nacional por operaciones fraudulentas a través...
- Publicidad -

Últimos comentarios