- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada...

La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar

Junto a la droga y la tripulación, también se ha incautado una embarcación semirrígida bimotora que transportaba el hachís.

Estrecho de Gibraltar.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e incautado 963 kilos de hachís transportados en una embarcación semirígida, que también ha sido incautada. 

La operación se ha llevado a cabo en el marco de las labores de vigilancia y control del Estrecho, después de que un avión del Servicio de Guardacostas de Islandia, que presta servicio dentro de la operación Índalo de Frontex, detectara a una embarcación navegando en el mar de Alborán, con cuatro personas a bordo y en la que se apreciaba claramente que llevaba fardos.

Tras el aviso, CECORVIGMAR (Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima), CCON-SUR (Centro de Concentración contra el narcotráfico) y OCON-SUR (Órgano de Coordinación de operaciones contra el narcotráfico) coordinaron un dispositivo en el que participaron los Servicios Marítimos de las Comandancias de Ceuta y Algeciras.

Patrulleras medias y ligeras de ambos servicios marítimos, con apoyo de la aeronave de los guardacostas islandeses, salieron al encuentro de dicha embarcación semirrígida y, tras un largo seguimiento, la interceptaron trasladándola junto a sus tripulantes y la droga a Ceuta.

Imágenes de la Guardia Civil.

Los tripulantes, naturales de Marruecos, Bélgica y Francia, fueron detenidos por los delitos de contrabando y contra el tráfico de drogas, y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, al igual que los 26 fardos, que tras su pesaje alcanzaron un peso de 963 kilos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional detiene a 42 personas acusadas de falsificación

La Policía Nacional ha detenido a 42 personas en la localidad de Salou (Tarragona) y han intervenido hasta 30 231 objetos falsificados...

Desarticulado el clan «los pintaos»

La Guardia Civil ha desarticulado a una histórica organización que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en Almería, El clan...

Detenido un hombre acusado de robar en salones de juego con la técnica denominada «el cebado»

La Policía Nacional detiene en Madrid a un hombre que robaba en máquinas de juego mediante una técnica denominada "el cebado" o...

La Policía Nacional detiene a un prófugo de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades italianas en Fuengirola. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z