- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional 30 detenciones e investigaciones por incendios forestales en Galicia en lo que...
- Publicidad -

30 detenciones e investigaciones por incendios forestales en Galicia en lo que llevamos de año


El Ejecutivo recuerda que el Estado tiene a disposición de la Xunta más de 5.000 personas con más de una decena de medios aéreos fijos y hasta 80 disponibles.

Galicia.- La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este lunes de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suman 30 detenciones e investigaciones por incendios forestales en la Comunidad este año. El mes con más personas implicadas fue julio, con doce, seguido por junio, con ocho.

En total, son dieciséis las personas detenidas o investigadas en la provincia de Ourense en lo que va de año; siete en Lugo; cuatro en A Coruña; y tres en Pontevedra. Por meses, el peor ha sido julio, con doce personas detenidas o investigadas, seguido por junio. El año pasado, a estas alturas, había 45 personas detenidas o investigadas.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha hecho un llamamiento “a extremar las precauciones en el monte, en especial en esta época de calor extremo y de escasez de lluvias”. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que denuncie cuando vea una imprudencia o incendio, porque “la colaboración ciudadana en estos momentos es crucial”, tal y como ha declarado.

Por último, se ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continuarán con su labor de vigilancia y prevención.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios