- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional 30 detenciones e investigaciones por incendios forestales en Galicia en lo que...

30 detenciones e investigaciones por incendios forestales en Galicia en lo que llevamos de año


El Ejecutivo recuerda que el Estado tiene a disposición de la Xunta más de 5.000 personas con más de una decena de medios aéreos fijos y hasta 80 disponibles.

Galicia.- La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este lunes de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suman 30 detenciones e investigaciones por incendios forestales en la Comunidad este año. El mes con más personas implicadas fue julio, con doce, seguido por junio, con ocho.

En total, son dieciséis las personas detenidas o investigadas en la provincia de Ourense en lo que va de año; siete en Lugo; cuatro en A Coruña; y tres en Pontevedra. Por meses, el peor ha sido julio, con doce personas detenidas o investigadas, seguido por junio. El año pasado, a estas alturas, había 45 personas detenidas o investigadas.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha hecho un llamamiento “a extremar las precauciones en el monte, en especial en esta época de calor extremo y de escasez de lluvias”. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que denuncie cuando vea una imprudencia o incendio, porque “la colaboración ciudadana en estos momentos es crucial”, tal y como ha declarado.

Por último, se ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continuarán con su labor de vigilancia y prevención.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

En una operación conjunta se ha desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada...

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z