- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada en Palma una organización de carteristas que cometían hurtos “a la...
- Publicidad -

Desarticulada en Palma una organización de carteristas que cometían hurtos “a la carta”

Los detenidos actuaban preferentemente como «carteristas», además de cometer hurtos en establecimientos donde robaban objetos bajo demanda de terceros o “a la carta”.

Palma de Mallorca.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han puesto fin al trabajo de la red de carteristas en la isla. Una organización criminal que se dedicaba al hurto de carteras y otros efectos, principalmente a los turistas que pasaban sus vacaciones en la isla. También realizabas hurtos “a la carta” en establecimientos comerciales. En total se ha detenido a 34 personas, y van a ser emitidas 18 Órdenes Europeas de Detención y Entrega.

Las numerosas denuncias por la sustracción de carteras, mochilas, tarjetas de crédito y teléfonos móviles en las principales zonas turísticas de la isla, alertaron a los Policías. Tras una investigación, observaron que la organización criminal, de ámbito internacional, estaba perfectamente estructurada, jerarquizada, y había permanecido estable a lo largo de décadas, con la única finalidad de enriquecerse económicamente de los turistas.

Los investigados, todos ellos de origen rumano y de edades variables, se coordinaban perfectamente para cometer los robos, intercambiarlos por dinero y enviar el mismo a su país natal. Se han podido acreditar hasta el momento el envío de más de 1.600.000 euros en efectivo, siendo el promedio de 4.000 euros mensuales por persona.

Hasta el momento se ha podido demostrar un total de 23 hurtos y estafas de los implicados, así como 300 hechos delictivos por indicios de autoría en los últimos tres meses; y no se descarta que estas cifras aumenten ya que la operación continúa abierta.

Se estima que lo sustraído en los últimos diez años asciende a 12.500.000 de euros

Cerca de 150 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han realizado 20 registros en domicilios y establecimientos, procediendo a la detención de 34 personas, 14 de ellas mujeres. Además, se van a emitir 18 Órdenes Europeas de Detención y Entrega a los demás integrantes de la organización que, en este momento, no se encuentran en la isla.

Finalmente, se han intervenido más de 300 objetos como teléfonos móviles, perfumes, gafas de sol y otros efectos, algunos de ellos figuraban como sustraídos. Además, se han intervenido ocho vehículos y numerosa documentación que está siendo analizada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios