- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido un matrimonio como presuntos coautores del asesinato de una mujer con...
- Publicidad -

Detenido un matrimonio como presuntos coautores del asesinato de una mujer con discapacidad en Benidorm

Los presuntos autores aprovecharon su relación laboral y de amistad con la víctima para cometer el crimen, intentado disimular el hecho como un accidente.

Benidorm.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 59 y 56 años de edad, como presuntos coautores de un delito de asesinato al provocar la muerte a una mujer con focomelia en la localidad de Benidorm.

La investigación dio comienzo el pasado día 16 de junio, cuando una amiga de la fallecida acudió hasta el domicilio ya que llevaba dos días sin contestar el teléfono, localizando el cadáver. La víctima sufría focomelia, una enfermedad consistente en una malformación de origen teratogénico que, en el caso de la víctima, le provocó ausencia de piernas y brazos.

En un primer momento se consideró su muerte como accidental, sin embargo, el análisis forense determinó que los golpes hallados no se correspondían con el resultado de un accidente fortuito en el hogar. 

los presuntos autores aprovecharon su relación laboral y de amistad con la víctima para cometer el crimen, que intentaron disimular como un accidente

Los investigadores tuvieron conocimiento de que la víctima, durante el mes de mayo, había contratado a un varón como asistente doméstico. La Policía comprobó que tanto este como su mujer, mantenían una relación con la víctima desde hace varios años. Concretamente, en el año 2019, mientras vivían en Andorra, el hombre había estado trabajando para la víctima como chófer y cobrando unos 2.500 euros mensuales. Posteriormente, y pese a no realizar ningún servicio, la víctima les seguía ayudando económicamente con una media de 1.200 euros al mes.

Aunque los autores negaron en todo momento los hechos y usaron medidas para evitar ser descubiertos, la investigación les ubicaba fehacientemente en el espacio y tiempo de la muerte de la víctima. Asimismo, y tras diversas gestiones en las que han sido analizadas las cuentas y deudas que tenía el matrimonio, ha quedado acreditado que el móvil del crimen fue económico, pues en el domicilio de la víctima se hallaron sobres de extractos de dinero vacíos en una caja fuerte. 

Imágenes de la Policía Nacional.Policí

Finalmente, el matrimonio era detenido el pasado día 11 en la localidad de Jaca. Los agentes realizaron dos registros –en su vivienda de Jaca y en un garaje de Sabiñánigo- donde recuperaron parte del dinero sustraído y la ropa utilizada para la realización del crimen. Los arrestados, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado prisión preventiva sin fianza como coautores de un delito de asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios