Se ha procedido a la investigación de 5 personas y se han realizado 6 registros hallando en uno de ellos un taller clandestino donde se aprehendieron planchas para serigrafiar ropa y logos de marcas de prestigio.
La Jonquera.- El negocio de las falsificaciones es el causante, cada año, de importantes pérdidas económicas para las marcas comerciales que son objeto de esas falsificaciones, por cuanto dejan de ingresar por la venta de sus productos, pero también causan merma en la hacienda pública.

Diferentes peritos de marcas comerciales de reconocido prestigio interpusieron recientemente varias denuncias en las que daban a conocer la existencia de varios locales comerciales situados en la pedanía dels Limits (La Jonquera), en los que se estarían vendiendo artículos falsificados de las marcas denunciantes.
Tras las denuncias, agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria, pusieron en marcha la operación Frontcopy por la se realizaron seis inspecciones en varios locales comerciales, en los que fueron intervenidos 14 003 artículos falsificados de marcas de lujos, valorados en 4.117.122 euros.
En uno de los locales inspeccionados se localizó un taller clandestino, situado en la parte trasera, donde se colocaban ilegalmente logos de marcas a artículos falsificados. Entre los artículos se encontraban bolsos, polos, camisetas, sudaderas, zapatillas, relojes, etc.

En el operativo han intervenido miembros de las agencias de Estados Unidos HSI (Homeland Security Investigations) y CBP (Us. Customs and Border Protection), Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Inspectores de la Agencia Catalana de Consumo, así como los citados peritos de las marcas denunciantes, quienes certificaron la falsedad de los artículos intervenidos.
Estas actividades ilegales hacen que las pérdidas en pequeños comercios les obliguen a cerrar y en las grandes cadenas comerciales a despedir a una parte del personal