- Publicidad -
Inicio Conociendo a la policía Especialidades Recuperados 94 objetos de gran valor robados en diferentes lugares de culto

Recuperados 94 objetos de gran valor robados en diferentes lugares de culto

El detenido había puesto a la venta varios objetos en Internet entres los cuales se encontraba un cáliz de plata del siglo XVI.

Palencia.- Un detenido en Palencia como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, ha sido el resultado de las Operaciones Atrapagang y Trapabook de la Guardia Civil que, como resultado del registro efectuado en una vivienda, ha recuperado casi cien objetos de considerable valor, siendo alguno de ellos de un valor incalculable.

A lo largo de la investigación, que comenzó el pasado mes de marzo, se pudo comprobar que el detenido tenía tres identificaciones distintas dentro de una página de venta de objetos de colección. En ella intentaba vender un libro del Apocalipsis de San Juan “Beato de Liébana”, un cáliz de plata del siglo XVI, un paño humeral de color granate bordado en oro y una figura de la Virgen.

Los libros más antiguos que se han intervenido datan del siglo XVI

Los robos se han cometido en diferentes centros religiosos de las localidades de Palencia, Burgos, Teruel y La Rioja. En el domicilio del arrestado, los agentes han encontrado los objetos aprehendidos y 165 000 euros en efectivo.

Esta detención se ha realizado dentro del marco de la Operación Pandora V, desarrollada a nivel nacional y encaminada a la protección de Patrimonio Histórico Español y combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, especialmente a través de internet. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Más de 12.000 plantas de marihuana incautadas en varias operaciones contra el cultivo indoor

Incautadas más de 12.000 plantas de marihuanas en varias operaciones policiales.

La Policía Nacional de Navarra condecora a 33 agentes con la Orden del Mérito Policial

La Policía Nacional de Navarra condecora a 33 agentes.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z