- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional desarticula en Madrid una organización criminal dedicada a atracar...
- Publicidad -

La Policía Nacional desarticula en Madrid una organización criminal dedicada a atracar joyerías

Uno de los presuntos autores, sobre el que pesaba una orden para su extradición por un homicidio, fue detenido en el aeropuerto de Toronto con una falsa identidad.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular una organización criminal dedicada a perpetrar atracos en joyerías, con la detención de cinco personas. Tres de ellos han sido arrestados en Madrid y otro en Tarrasa (Barcelona). El quinto, con una identidad falsa, fue localizado en el aeropuerto de Toronto. 

En uno de los robos consiguieron sustraer un gran número de joyas con un valor estimado cercano a los 40 000 euros, llegando a maniatar con bridas a los empleados del establecimiento. 

En los registros efectuados se han intervenido cuatro armas de fuego simuladas, 63 piezas de joyería, 15 teléfonos móviles, varias tarjetas SIM y equipos de comunicación.

Las detenciones son el fruto de más de un año de trabajo de investigación llevado a cabo por los agentes de la Brigada provincial de Policía Judicial de Madrid, quienes consiguieron demostrar que los dos atracos en joyerías madrileñas, ejecutados por autores diferentes y aparentemente por grupos distintos, estaban estrechamente relacionados entre sí. 

El trabajo de los investigadores llevó a la identificación de los responsables y al conjunto de la organización, su organigrama y el reparto de funciones. El grupo desarticulado, que operaba en España, pertenecía a una red itinerante europea que se encargaba de las labores de apoyo y dotación de medios al resto de integrantes.

Detenido cuando pretendía abandonar Canadá

Uno de los arrestados fue identificado a primeros de este mes. Apenas diez días después gracias al trabajo de la Sección de localización de fugitivos fue detenido y extraditado a España desde Toronto, de donde pretendía huir con una identidad griega falsa. Sobre él pesaba una orden de extradición por quebrantamiento de condena, por un homicidio ocurrido en octubre de 2009 en Madrid, por el que había sido condenado a catorce años de prisión, encontrándose en paradero desconocido desde el año 2012.

Los cinco arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones pasaron a disposición judicial donde se decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios