- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulado un grupo que ganó en un año más de 800.000 euros...
- Publicidad -

Desarticulado un grupo que ganó en un año más de 800.000 euros manipulando ruletas electrónicas de salones de juego

Vulneraban la seguridad del software de las ruletas para modificar la secuencia de los premios y, de este modo, creaban un fallo en el funcionamiento que forzaba a la sala a autorizar el cobro. Este modus operandi fue usado en una docena de localidades españolas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que ganó en un año más de 800.000 euros manipulando ruletas electrónicas de salones de juego de más de una docena de localidades de España. Presuntamente corrompían a los encargados de los salones para llegar a obtener premios de hasta 40 000 euros. 

La organización vulneraba la seguridad del software de las ruletas para modificar la secuencia de los premios y, de este modo, creaban un fallo en el funcionamiento. Una vez que el responsable de sala accedía al software de la ruleta, certificaba que se había generado un error y autorizaba su cobro. Además, realizaban “campañas” en función de las máquinas que tenían bajo su control en las casas de apuestas de más de una docena de localidades de Alicante, Cádiz, Canarias, Madrid y Málaga. 

Fruto de la intervención policial han sido arrestadas once personas y se han efectuado cinco registros en Madrid y Málaga, donde se han recuperado cinco tarjetas clonadas o sustraídas a empleados que permitían el acceso del grupo delincuencial al programa informático de las máquinas de juego. 

La operación comenzó en julio de 2019, al conocerse varios hechos delictivos en el sector privado del juego, todos ellos con el mismo modus operandi. Con las primeras pesquisas, los agentes consiguieron ubicar la zona de actuación y comprobar que detrás de estos delitos se encontraba un grupo de delincuentes organizado especializado en la manipulación de las ruletas de salones de juego. Para efectuar su estrategia contaban, además, con la connivencia de los empleados de los locales, con los que fijaban una recompensa a cambio de su ayuda para conseguir manipular con discreción la ruleta del juego.

Finalmente, los miembros de la organización han sido arrestados por su participación en 23 estafas, pertenencia a grupo criminal y daños. En los registros, además de las tarjetas recuperadas, se han intervenido 25 750 euros en metálico, útiles usados para forzar las ruletas como taladros, llaves y carracas y sistemas de grabación destinados el estudio de las secuencias de los premios. La operación continúa abierta y los investigadores no descartan nuevas detenciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios