Un centenar de agentes participan en una operación en la que se ha conseguido desmantelar siete puntos de cultivo indoor de marihuana y se ha detenido a once personas.
Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado siete puntos de cultivo indoor de marihuana en la Cañada Real Galiana de la capital. La operación de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha contado con la colaboración del Servicio de Medios Aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).
Se han practicado cinco registros simultáneos en naves del Sector 6, donde se han incautado plantas, dinero en efectivo y armas de fuego. Contaban con conexiones ilegales a la red eléctrica provocando una fuerte saturación del tendido.
La operación, en la que han participado más de 100 agentes de distintas unidades policiales, se ha llevado a cabo durante la mañana del jueves, 15 de octubre, en el Sector 6 de la Cañada Real Galiana. Tras entrar de forma simultánea en cinco puntos, se han desmantelado siete plantaciones indoor de marihuana y se han practicado once detenciones – siete varones y cuatro mujeres-. En la operación se han incautado 1 227 plantas que arrojan un peso de 106 kilogramos, cinco armas largas – dos escopetas y tres carabinas-, dos armas cortas – un revólver del calibre 38 y un revólver detonador – y más de 46 000 euros en efectivo.
En una operación paralela, agentes de Villa de Vallecas han desmantelado otras dos plantaciones en un lugar próximo incautando 1 200 plantas, 100 000 euros y se han practicado tres detenciones.