- Publicidad -
Inicio Destacados 72 agentes de la Policía Nacional darán seguridad y protección en cada...
- Publicidad -

72 agentes de la Policía Nacional darán seguridad y protección en cada etapa de “La Vuelta”

A diario, la UIP establecerá un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de la carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.

La ciudad de Irún (Guipúzcoa) acoge este martes, 20 de octubre, la salida de la 75 Edición de La Vuelta Ciclista a España 2020 y, como cada año, la Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad en cada etapa. Así, hasta el próximo 8 de noviembre, cuando finalice en Madrid, 72 agentes de las Unidades de Intervención Policial –UIP-, con el apoyo de las plantillas por donde transcurra cada etapa, velarán por la seguridad y protección de los deportistas y organizadores, y garantizarán el mantenimiento del orden público.

El dispositivo de seguridad se establecerá en la salida y en la meta de cada una de las 18 etapas, asumiendo la protección de todas las instalaciones -control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, zona posterior a línea de meta, pódium o control de dopaje-. Asimismo, se realizará un despliegue en el primer centenar de metros de la carrera y en el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta (perímetro de seguridad).

Debido a las condiciones actuales por la pandemia COVID-19, el dispositivo de este año tendrá unas características especiales. La principal acción preventiva por parte de los organizadores, en lo que a la participación de aficionados se refiere, será hacer un llamamiento para que no acudan a presenciar las etapas, sino que se disfrute de este evento deportivo desde el propio domicilio (“La Vuelta en casa”).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios