- Publicidad -
Inicio Destacados Portugal entrega a España el material intervenido en un depósito logístico de...
- Publicidad -

Portugal entrega a España el material intervenido en un depósito logístico de la organización terrorista Resistencia Galega

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Judiciaria portuguesa ha permitido localizar un depósito de explosivos en la ciudad lusa de Coimbra.

Las autoridades judiciales portuguesas entregarán próximamente a sus homólogas españolas los efectos incautados en el mes de noviembre de 2019 a la organización terrorista Resistencia Galega. Los efectos fueron localizados en un almacén utilizado por el grupo terrorista, en el marco de una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Judiciaria lusa. El depósito se encontraba ubicado en la localidad portuguesa de Coimbra, y los investigadores estudian la posibilidad de que el mismo lugar hubiera sido utilizado para el montaje de artefactos explosivos.

Tras la detención de los máximos dirigentes de Resistencia Galega, Antón García Matos y María Asunción Losada Camba, en la localidad de Vigo (Pontevedra) y el registro del domicilio que ocupaban ambos en la Aldea de Baños, en Fornelos de Montes (Pontevedra), se inició una nueva investigación con la finalidad de localizar la infraestructura que pudiera ser utilizada por los entonces detenidos. La investigación culminó con el descubrimiento del referido depósito en la localidad portuguesa de Coimbra.

Entre el material descubierto se encuentran artefactos de PVC preparados y cargados con pólvora; cartuchos de pólvora prensada; iniciadores listos para su uso; mecha de diferentes tipos; así como otros elementos para la elaboración de artefactos explosivos como temporizadores, ollas, relojes y despertadores como los utilizados por la organización terrorista Resistencia Galega, en las más de 60 acciones terroristas ejecutadas en los últimos años. Asimismo, se incautaron útiles para la falsificación de documentos y diversa documentación orgánica del grupo terrorista.

El descubrimiento de este arsenal ha permitido apreciar que la banda armada, a pesar de las detenciones sufridas en los últimos años, mantenía su capacidad de almacenamiento y confección de artefactos explosivos, así como su voluntad de cometer atentados. Con la intervención sobre este almacén detenido y las detenciones practicadas por la Guardia Civil en junio de 2019, se anula la infraestructura del grupo terrorista y se reduce a la mínima expresión su capacidad de cometer atentados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Incautadas 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diversos calibres

Se investiga a una persona por delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de municiones

La Policía Nacional recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Se la ha concedido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres junto a la Puerta del Sol

Los agentes de la Policía Municipal se personaron al escuchar los gritos de las jóvenes
- Publicidad -

Últimos comentarios