- Publicidad -
Inicio Destacados Incautadas 53 toneladas de hojas de tabaco ocultas en una nave para...
- Publicidad -

Incautadas 53 toneladas de hojas de tabaco ocultas en una nave para su posterior venta ilegal

Se trata de una de las mayores aprehensiones de picadura de tabaco realizada en Extremadura.

Badajoz.- Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria y Policía Local de Mérida, han desarrollado con éxito la Operación Mostaganen, por la que se ha desarticulado una red que abastecía y distribuía picadura y hoja de tabaco de contrabando, presuntamente para su posterior venta ilegal y conversión en cigarrillos entubados. La información se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que ha estado presente la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien este martes se reunía con los responsables del Cuerpo en Extremadura. 

La directora de la Guardia Civil durante la rueda de prensa.

Cuatro personas, vecinas de Mérida (Badajoz), que ya han sido detenidas, ocultaban en una nave industrial en la localidad de Lobón, 53 toneladas de hojas de tabaco de contrabando y sustancias aromatizantes, empleadas para el tratamiento del tabaco. 

María Gámez ha destacado que esta es una de las mayores operaciones realizadas en Extremadura contra el contrabando y venta ilícita de hoja y picadura de tabaco. Y ha añadido que la Guardia Civil trabaja intensamente en el control del contrabando, hecho demostrado con la aprehensión a nivel nacional de más de tres millones y medio de cajetillas de tabaco de contrabando. Asimismo, en lo que va de 2020, se han intervenido más de cinco millones y medio de cajetillas de tabaco.

Por su parte, los agentes continúan las gestiones para localizar y detener a otros dos miembros de la red que supuestamente habrían huido de España, así como para conocer la procedencia y el destino exacto del tabaco intervenido, del que se podrían obtener unos 38 millones de cigarrillos. A los ahora detenidos se les imputan los supuestos delitos de contrabando de tabaco, contra la Hacienda Pública y pertenencia a grupo organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios