- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelada una red de origen chino dedicada a la producción y venta...

Desmantelada una red de origen chino dedicada a la producción y venta de marihuana

Se ha detenido a 32 personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, trata de seres humanos y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Almaju, ha desmantelado una organización delictiva de origen asiático dedicada al tráfico de marihuana entre el sur de España y el Norte de Europa, con infraestructura en varias provincias andaluzas.

Se ha detenido a 32 miembros de la red por los supuestos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, trata de seres humanos y defraudación de fluido eléctrico.

En los 22 registros realizados en las provincias de: Sevilla (Espartinas), Huelva (Palos de la Frontera, Moguer, Aljaraque y Huelva capital), Granada (La Zubia y Granada capital) y Málaga (Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Málaga capital); se han aprehendido 70 kilos de marihuana en cogollos lista para su distribución y más de 6 800 plantas. Además, se han desmantelado 10 laboratorios de droga y se han incautado 7 vehículos.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando los agentes detectaron varios laboratorios de drogas en la comarca del Aljarafe, dirigidos por ciudadanos chinos. En los meses siguientes descubrieron que la organización, perfectamente jerarquizada y estanca, estaba integrada por dos familias chinas con un red de casas dedicadas al cultivo indoor de marihuana. También descubrieron a tres ciudadanas chinas que se encontraban en condiciones de semiesclavitud. 

Por otro lado, se ha descubierto que los principales responsables de la red tenían una faceta empresarial “legal” regentando bazares, mediante los cuales financiaban y blanqueaban grandes cantidades de dinero procedentes del cultivo y venta de marihuana. Parte del dinero obtenido en estos bazares se invertía en la mejora y modernización de los laboratorios, con el consiguiente aumento de la producción y los beneficios. Los agentes han calculado que en 2019 podrían haber obtenido varios millones de euros de la venta de marihuana.

En el dispositivo de explotación de la operación han participado más de 200 agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Sevilla, Málaga, Huelva y Granada; además de diversas unidades de investigación, GRS, GAR, USECIC, unidades de helicópteros, y Servicio Cinológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

El Pleno del Tribunal Constitucional avala la conocida como «Ley Mordaza»

Tras 5 años de polémica, el TC ha respondido de forma favorable a esta ley, exceptuando las grabaciones “no autorizadas” a la...

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un...

Regreso a la Escuela Nacional de Policía

Carta de un policía alumno de la ENP Once de la mañana, miércoles, aquí estoy junto a mis compañeros...

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z