- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas nueve personas en cinco días por robos, hurtos y estafas

Detenidas nueve personas en cinco días por robos, hurtos y estafas

Dos de las detenidas sustrajeron 1900 euros a dos hombres que acababan de extraer dinero en una sucursal bancaria.

Valencia.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos cinco días en Valencia a nueve personas, seis mujeres y tres hombres, como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia, hurtos y estafas cometidos las pasadas semanas en la capital del Turia.

Dos de las detenidas, dos mujeres, de 23 y 36 años, ambas de origen búlgaro, habrían hurtado al descuido un total de 1 900 euros a dos hombres. En ambos casos, los hechos sucedieron después de que las víctimas extrajesen efectivo en una sucursal bancaria. Las arrestadas, con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.

Tirones a bordo de bicicletas

Las investigaciones de los agentes han permitido también resolver otros hechos delictivos cometidos en Valencia donde en algunos de ellos, el “modus operandi” era el mismo: un hombre se aproximaba a viandantes a bordo de una bicicleta y les sustraía mediante “tirón” cadenas o joyas que portaban, llegando en algunos casos a provocar daños en algunas víctimas, tales como escoriaciones o roturas en sus ropas.

Los policías localizaron y detuvieron a dos sospechosos de estos hechos, dos hombres, de 26 y 43 años, de origen español, como presuntos autores cada uno de ellos de seis delitos de robo con violencia. Los ahora detenidos, además, tras hacerse con el botín, presuntamente se trasladaban posteriormente a casas de compraventa de metales preciosos para vender las joyas sustraídas. 

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Hurtos a clientes de tiendas

Las pesquisas de la Policía Nacional han llevado también a la detención en los últimos días de cuatro mujeres, de entre 23 y 45 años, de origen búlgaro, como presuntas autoras de varios dos delitos leves de hurto. Las sospechosas, al parecer, actuaban en el interior de establecimientos comerciales, donde hurtaban al descuido la cartera que las víctimas llevaban en su bolso. 

También se ha detenido a un hombre de 47 años, de origen francés, como presunto autor de los delitos leves de hurto y estafa, tras al parecer sustraer a un viandante la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón e intentar posteriormente extraer dinero con ellas en un cajero automático. 

Los detenidos, el hombre con cerca de un centenar de antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

El Pleno del Tribunal Constitucional avala la conocida como «Ley Mordaza»

Tras 5 años de polémica, el TC ha respondido de forma favorable a esta ley, exceptuando las grabaciones “no autorizadas” a la...

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un...

Regreso a la Escuela Nacional de Policía

Carta de un policía alumno de la ENP Once de la mañana, miércoles, aquí estoy junto a mis compañeros...

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z