- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional detiene a siete miembros de un grupo internacional e...

La Policía Nacional detiene a siete miembros de un grupo internacional e itinerante de butroneros

El grupo criminal desarticulado estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en locales y establecimientos comerciales.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete miembros de un grupo internacional e itinerante de butroneros, que estaba asentado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El grupo desarticulado estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en locales y establecimientos comerciales. La operación policial ha permitido esclarecer cuatro robos con fuerza cometidos en Plasencia (Cáceres), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Aranda de Duero (Burgos), en los que se sustrajeron efectos cuyo valor alcanza los 300 000 euros.

La investigación se inició en julio de 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal presuntamente especializado en la comisión de robos con fuerza mediante el método del butrón. 

los detenidos estaban especializados en la comisión de robos con fuerza

El avance de la investigación permitió a los agentes relacionar al grupo investigado con dos robos con fuerza cometidos en Plasencia (Cáceres) en el año 2019. Poco después, los agentes identificaron a la mayor parte de los miembros de la organización, y pudieron determinar que los investigados eran, presuntamente, los autores materiales de un nuevo hecho sucedido, esta vez, en El Puerto de Santa María (Cádiz). 

El pasado mes de julio, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en unas bodegas de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Sustrajeron 1 014 botellas de vino que formaban parte de una edición especial, numerada y documentada, valoradas en 229 823 euros. A raíz de las pesquisas practicadas, un mes después, los investigadores detuvieron a uno de los miembros del grupo cuando se disponía a viajar desde Barcelona hasta Rumanía.  Posteriormente, detuvieron a otras seis personas. 

La investigación sigue abierta y continúan las pesquisas para localizar y detener a dos de los investigados, que no se encuentran en España. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

El Pleno del Tribunal Constitucional avala la conocida como «Ley Mordaza»

Tras 5 años de polémica, el TC ha respondido de forma favorable a esta ley, exceptuando las grabaciones “no autorizadas” a la...

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un...

Regreso a la Escuela Nacional de Policía

Carta de un policía alumno de la ENP Once de la mañana, miércoles, aquí estoy junto a mis compañeros...

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z