- Publicidad -
Inicio Destacados Más de 30.000 opositores comienzan este martes las pruebas físicas
- Publicidad -

Más de 30.000 opositores comienzan este martes las pruebas físicas

Por primera vez, y debido a la pandemia, han sido convocados en ocho sedes en toda España.

Miles de opositores de la Escala Básica de la Policía Nacional comienzan este martes, 3 de noviembre, las pruebas físicas. Este año no se concentrarán en la Escuela Nacional de Policía, ya que la Dirección General de la Policía ha designado ocho sedes en toda España, además de Ávila: Baleares, Canarias, Castellón, Jaén, León, Madrid y Sevilla. Además, la situación actual de pandemia ha obligado a fijar unas pautas para todos los opositores, como son la obligatoriedad de llevar mascarilla durante la realización de las pruebas y presentar un certificado de análisis de PCR o de antígenos que haya sido realizado con 72 horas de antelación.

Sin embargo, las medidas de seguridad tomadas por la Dirección General de Policía les parecen insuficientes a un grupo de opositores que, desde hace días, recoge firmas para el aplazamiento de las pruebas. Entre sus razones, recogidas por COPE Ávila, se encuentran el riesgo de contagio, el precio de las pruebas PCR, la falta de entrenamiento de algunos opositores por las restricciones de movilidad establecidas en diferentes puntos del territorio nacional, y la dificultad de realizar las pruebas físicas al tener que llevar mascarilla.

De momento, desde la Policía Nacional han deseado suerte esta mañana desde sus redes sociales a los opositores que hoy comienzan las pruebas.

El calendario actual fija la realización de las pruebas físicas a partir de hoy, 3 de noviembre; las pruebas de conocimiento y ortografía en la primera quincena de enero de 2021, el examen psicotécnico y el test de personalidad a partir de la segunda quincena de enero de 2021 y, por último, la entrevista personal y el reconocimiento médico, a partir de febrero del próximo año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Golpe internacional al tráfico de marihuana

Se han desarrollado operativos en Andalucía, Cataluña, Finlandia, Suecia y Polonia

Detenidas cinco personas por intentar el matrimonio forzado de una menor y por malos tratos a otra

Acudieron a su orientadora indicando que tenían miedo de volver a su domicilio
- Publicidad -

Últimos comentarios