- Publicidad -
Inicio Destacados 22 detenidos y 10 narcopisos desmantelados en Madrid en una macrooperación contra...
- Publicidad -

22 detenidos y 10 narcopisos desmantelados en Madrid en una macrooperación contra la heroína

Más de 200 agentes han participado en una operación que ha culminado con la incautación de más de 500 dosis de distintas sustancias estupefacientes, más de 25.000 euros en efectivo, gran cantidad de joyas de oro y objetos electrónicos de procedencia ilegal.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado diez narcopisos en el madrileño distrito de Latina. Durante la operación, en la que han participado más de 200 agentes de distintas unidades, se han practicado entradas y registros en diez domicilios de cuatro bloques de viviendas. 

Se trata de una de las operaciones más importantes llevadas a cabo contra narcopisos, en la que se ha arrestado a un total de 22 personas, se han incautado más de 500 dosis de sustancias estupefacientes y más de 25 000 euros en efectivo, así como seis armas -tres pistolas, 1 revólver y dos detonadoras-, y gran cantidad de joyas de oro y objetos electrónicos de procedencia ilícita.

22 personas detenidas y 10 narcopisos desmantelados.

La investigación se inició el mes de noviembre del año pasado y se intensificó especialmente en marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de venta y consumo, ubicados en varios bloques de la misma calle en el distrito madrileño de Latina. Los agentes pudieron comprobar un gran trasiego de consumidores en una misma calle del barrio y, tras dificultosas investigaciones, consiguieron ubicar los domicilios en los que se dispensaban las sustancias estupefacientes que además eran utilizados como lugares de consumo de clientes.

Una vez detectadas las viviendas, con la debida autorización judicial se elaboró un complejo dispositivo para acceder de manera simultánea en los diez inmuebles en una operación que culminó la mañana del día de ayer y en la que han participado más de 200 agentes de distintas unidades – Policía judicial , Unidad de Prevención y Reacción,Grupo Operativo de Respuesta, Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Subsuelo, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Policía Científica y agentes del Grupo de Menores.

Durante la operación algunos de los detenidos trataron de deshacerse de las sustancias estupefacientes arrojándolas por ventanas y balcones, que fueron recuperadas por los agentes que formaban parte del dispositivo. También trataron de esconder grandes cantidades de dinero en la fachada exterior del edificio, tras los aparatos de aire acondicionado.

La operación policial fue narrada a lo largo del día en las redes de la Policía Nacional, desde su inicio a primeras horas de la mañana hasta su culminación.

Durante la investigación los agentes pudieron comprobar que los narcopisos eran regentados por miembros de un mismo clan familiar y que ejercían la venta durante las 24 horas de manera coordinada, llegando a vender en ocasiones más de 200 dosis diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios