- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Reconocimiento en Aragón a la Policía Nacional y Guardia Civil
- Publicidad -

Reconocimiento en Aragón a la Policía Nacional y Guardia Civil

La Delegación del Gobierno reconoce la labor de los agentes que imparten charlas sobre seguridad en colegios e institutos.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha reconocido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que participan en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, y que se encargan de impartir charlas en colegios e institutos sobre este asunto.

Representantes de ambos cuerpos han recogido los diplomas otorgados en un acto marcado por las exigencias sanitarias impuestas por la pandemia, y que ha tenido lugar en la sede de la Delegación en Zaragoza y las sudbdelegaciones de Huesca y Teruel. 

El objetivo de las charlas es ayudar a los más jóvenes a enfrentarse a algunos de los problemas con los que pueden encontrarse en su vida cotidiana. En ellas se abordan asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, la violencia contra la mujer o las bandas juveniles. 

El proyecto, además, es muy bien acogido por parte de los alumnos, ya que según una encuesta llevada a cabo el curso pasado, el 91% de los asistentes consideran que los temas son motivadores e interesantes. Además, las charlas se actualizan constantemente para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes. Por eso, la seguridad en internet y las redes sociales, en estos momentos en que los alumnos pasan más tiempo en casa y, por tanto, conectados al móvil o el ordenador, se ha convertido en asunto prioritario para los organizadores de estos encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios