- Publicidad -
Inicio Destacados Detenidas 28 personas en Barcelona en una operación contra la regularización de...

Detenidas 28 personas en Barcelona en una operación contra la regularización de ciudadanos extranjeros en situación irregular

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de personas de nacionalidad bangladesí.

09-noviembre-2020.- Un total de 28 personas han sido detenidas como presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Más de 100 agentes fueron desplegados en un amplio operativo en la ciudad de Barcelona para llevar a cabo diez entradas y registros en domicilios y locales de los investigados.

Las investigaciones comenzaron en abril de 2019, cuando los agentes recibieron las primeras informaciones sobre este grupo criminal que actuaba utilizando diversos modus operandi. Entre sus formas de actuación destaca la creación, por parte de los cabecillas de la red delincuencial, de vínculos paternofiliales entre ciudadanos bangladesíes, nacionalizados en España por residencia, y ciudadanos nacionales de Bangladés en situación irregular en nuestro país. El objetivo final era que estos últimos pudieran obtener la nacionalidad de manera fraudulenta a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 8 000 y los 20 000 euros.

Como resultado de la operación, realizada de manera conjunta con EUROPOL, los agentes intervinieron un elevado volumen de documentación falsa (DNI, pasaportes, contratos de trabajo, certificados, entre otros), útiles para la falsificación, dinero y joyas por un valor superior a los 50 000 euros y una importante cantidad de divisa extranjera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

El Pleno del Tribunal Constitucional avala la conocida como «Ley Mordaza»

Tras 5 años de polémica, el TC ha respondido de forma favorable a esta ley, exceptuando las grabaciones “no autorizadas” a la...

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un...

Regreso a la Escuela Nacional de Policía

Carta de un policía alumno de la ENP Once de la mañana, miércoles, aquí estoy junto a mis compañeros...

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z