- Publicidad -
Inicio Destacados 17 detenidos en una operación contra el fraude en el comercio online
- Publicidad -

17 detenidos en una operación contra el fraude en el comercio online

Los arrestados son los presuntos responsables de 66 transacciones fraudulentas por valor de casi 73.000 euros.

11-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid, Barcelona y Valencia a 17 personas durante el “e-COMM 2020” – action plan contra el fraude en comercio electrónico-. Los arrestados formaban parte de diversas estructuras delincuenciales dedicadas a la comisión de estafas a través de Internet, al realizar compras online en diversos comercios y plataformas de venta de segunda mano. 

En total se les vincula con 66 transacciones ilícitas por valor de cerca de 73 000 euros. Para formalizar las compras realizaban transferencias fraudulentas y utilizaban tarjetas de crédito “comprometidas”. Las compras posteriormente eran recepcionadas a través de una red de las denominadas “mulas de paquetería”.

La operación policial ha sido coordinada por EUROPOL a través de su Centro Europeo de Cibercrimen (EC3); y ha contado con la colaboración del Merchant Risk Council y de las autoridades policiales de Alemania, Austria, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal y Rumania.

El fraude en compras online es considerado una actividad delictiva de bajo riesgo y alta rentabilidad para el crimen organizado. Las medidas de investigación son muy complejas debido a la dimensión virtual e internacional de esta tipología delictiva, por lo que el fraude informático es una de las principales prioridades de EUROPOL y de las autoridades policiales de toda la Unión Europea. Se trata de un delito transfronterizo, donde el comercio online que sufre el fraude puede ser de un país, el medio de pago utilizado fraudulentamente de otro país diferente y el producto o servicio adquirido de forma fraudulenta, se consume o entrega en un tercer estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios