- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

Desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

El grupo desarticulado estaba conformado por narcos asentados en La Línea de la Concepción que, debido a la presión policial, habían trasladado sus operaciones hasta la costa noroeste de la Bahía de Cádiz.

18-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una investigación conjunta, han desarticulado una organización asentada en la Línea de la Concepción, pero con ramificaciones en Sanlúcar de Barrameda y Estepona, presuntamente dedicada a la introducción de importantes cantidades de hachís mediante narcolanchas. La operación policial se ha saldado con la detención de 19 personas.

Durante la investigación, los policías comprobaron que los implicados eran conocidos traficantes asentados en la Línea y con relaciones con otras organizaciones afincadas en Sanlúcar de Barrameda, igualmente dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes por el procedimiento de desembarco o “alijo” pero que, además, contaban con una fuerte infraestructura logística en embarcaciones, combustible y “guarderías” o zonas para la ocultación y custodia de la droga. 

seis personas fueron arrestadas “in fraganti” cuando “echaban al agua” varias narcoembarcaciones en Rota

La investigación fue desarrollada en tres fases. La primera de ellas se puso en marcha hace seis meses, tras tener conocimiento de un desembarco de hachís en la costa gaditana. Tras una persecución de más de 50 minutos, desde la localidad de Sanlúcar hasta la demarcación de Conil de la Frontera, nueve miembros de la organización fueron detenidos y se aprehendieron 24 fardos de hachís, con un peso de aproximadamente 830 kilos. Seis de los detenidos ingresaron en prisión.

Sorprendidos tras “echar al agua” varias narcolanchas

Las investigaciones continuaron y, en una segunda fase, se centraron en la rama criminal que operaba en Sanlúcar de Barrameda, así como en la rama logística de la organización. Tras varias gestiones se logró localizar una nave industrial en la localidad de Rota, utilizada como centro de operaciones, donde la organización preparaba las narcoembarcaciones, así como el combustible y demás elementos dedicados al tráfico de drogas.

En el momento en que se disponían a “echar al agua” varias narcolanchas se efectuaron otras seis detenciones. 

Los investigadores realizaron el registro de diferentes inmuebles relacionados con los principales integrantes de la organización. El resultado fue la incautación de cuatro embarcaciones, dos de ellas “narcolanchas” de gran eslora con motores de 350cv, más de 1500 litros de gasolina, gran cantidad de dinero en efectivo, un total de 12 vehículos, la mayoría de alta gama, y numerosos objetos que se utilizaban para facilitar la comisión de los hechos delictivos entre ellos, un radar, navegadores, teléfonos satélites, así como numerosos teléfonos móviles y documentación de interés.

En la última fase, realizada recientemente, los investigadores arrestaron a cuatro personas más en Sanlúcar de Barrameda y Estepona, dando por desarticulada la organización investigada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

El Pleno del Tribunal Constitucional avala la conocida como «Ley Mordaza»

Tras 5 años de polémica, el TC ha respondido de forma favorable a esta ley, exceptuando las grabaciones “no autorizadas” a la...

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un...

Regreso a la Escuela Nacional de Policía

Carta de un policía alumno de la ENP Once de la mañana, miércoles, aquí estoy junto a mis compañeros...

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z