- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido el líder de una organización criminal de Suecia en Barcelona que...
- Publicidad -

Detenido el líder de una organización criminal de Suecia en Barcelona que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

En otra investigación ha sido localizado en Madrid un ciudadano brasileño buscado por las autoridades de su país por tráfico de drogas.

19-noviembre-2020.- El detenido era el líder de una organización criminal de Suecia conocida como Risne Network, dedicada al tráfico de drogas, y que presuntamente había ordenado matar a tiros a dos miembros de bandas rivales. Unos subordinados suyos llevaron a cabo la orden con armas de fuego quienes, a su vez, llevaban instalado unos GPS en sus automóviles para ser controlados y asegurar que la ejecución se producía. 

También se le imputa la extorsión a un tercero al que le exigían 3.000.000 de coronas suecas –cerca de 300.000 euros-, y a quien, además de coaccionar con revelar vídeos comprometedores para su intimidad, amenazaron con causarle la muerte a él y a su familia.

TRAS SU DETENCIÓN, OTROS MIEMBROS DE LA BANDA CRIMINAL FUERON DETENIDOS EN SUIZA

El trabajo conjunto de la Policía Nacional y las autoridades policiales de Suecia permitió la localización de la pareja sentimental del fugitivo en Barcelona. Una cita entre ambos condujo a los investigadores hasta el lugar de residencia del fugitivo, en el centro de la ciudad condal, donde fue detenido. En el registro posterior de las dos viviendas se intervinieron diversos teléfonos móviles, tarjetas SIM, tarjetas de crédito de prepago, dinero en efectivo y un machete de 30 centímetros de hoja.

A raíz de la detención en España del fugitivo, la Policía de Estocolmo desarrolló una operación policial contra los miembros de la banda criminal, que concluyó con la detención de otros seis individuos, entre ellos los autores materiales de los tiroteos y de la colocación del explosivo. Entre los efectos intervenidos en los registros practicados en Suecia se han encontrado un subfusil y una pistola, así como munición para dichas armas. Anteriormente se habían intervenido un fusil de asalto y otra pistola.

Detención del fugitivo en Barcelona.

Localizado en Madrid un ciudadano brasileño buscado por tráfico de drogas

Otra investigación realizada de forma paralela ha permitido la detención en Madrid de un fugitivo que tenía en vigor una reclamación judicial internacional para su detención y extradición por tráfico de drogas. El arrestado participó en la exportación de 240 kilogramos de cocaína desde Brasil a España, que fueron incautados en el Puerto de Paranaguá-Paraná. 

Al prófugo se le considera miembro de una organización dedicada al tráfico internacional de droga, quien desde Brasil enviaba grandes cantidades de cocaína a Europa escondidas entre carga lícita, destinada a la exportación y transportada en contenedores.

Detención del fugitivo en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios