- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional La Policía Nacional junto a la OFAST francesa han desarticulado una red...
- Publicidad -

La Policía Nacional junto a la OFAST francesa han desarticulado una red de narcotraficantes

Han sido detenidas seis personas e intervenidos 43 kilos de hachís en bellotas y 31 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo y diferentes inhibidores.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la OFAST francesa, han desarticulado una red de narcotraficantes. Esta organización se dedicada, presuntamente, a transportar sustancias estupefacientes desde España hasta Francia.

En el operativo se han detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad francesa. Además, han incautado 43 kilogramos de hachís en bellotas y 31 kilogramos de marihuana, además de dinero en efectivo y diferentes inhibidores.

La investigación comenzó gracias al intercambio de información y a la colaboración internacional que se llevó a cabo entre la Policía Nacional y las autoridades policiales francesas. Esas primeras gestiones permitieron conocer la existencia de la organización criminal, asentada en la provincia de Málaga y dedicada al transporte de sustancias estupefacientes entre España y Francia.

Con estas primeras indagaciones, se averiguó que uno de los miembros ordenó a otro viajar hasta España para recoger y transportar cierta cantidad de droga hasta Francia. El viaje lo realizó a bordo de un vehículo que, posteriormente, permaneció durante varios días estacionado frente a una lujosa urbanización de la localidad malagueña de Marbella.

Estrecha vigilancia policial sobre el vehículo investigado

En el operativo de vigilancia, los investigadores comprobaron que el automóvil iniciaba el retorno a Francia unos días más tarde. El vehículo fue interceptado allí mismo y registrado de forma exhaustiva. En su interior se halló un total de 73 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes, concretamente 30 kilogramos de marihuana y 43 de hachís, siendo detenidas un total de cinco personas en el país galo.

Continuando con la investigación, se recibió por parte de la Fiscalía de Málaga una Orden Europea de Investigación, en la que se solicitaba a la Policía Nacional que realizase todas las gestiones pertinentes respecto a las viviendas donde se detectó el vehículo durante su estancia en España. De esta manera, los agentes practicaron una entrada y registro en dos domicilios, uno ubicado en Marbella y otro en el municipio de Vélez-Málaga. En esta última vivienda fue detenido uno de los implicados, incautándose 800 gramos de marihuana y material envasado, todo listo para su envío a Francia.

Paralelamente, y por parte de las autoridades judiciales francesas, se interesó una Orden Europea de Detención y Extradición para este último detenido a la que se dio el correspondiente trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios