Un policía autonómico de Vigo, residente en O Carballiño, denunció este jueves a otro vecino de la localidad por intentar robar su coche y atacarlo con una navaja. Los hechos sucedieron a las siete de la mañana cuando paró su coche ante un contenedor para echar la basura.
En ese momento, según la denuncia, otro hombre le dijo que se iba a llevar su coche, que en ese momento tenía el motor encendido y una puerta abierta. El policía nacional se negó, teniendo en cuenta, además, que en una mochila que estaba en el asiento del acompañante tenía guardada la pistola reglamentaria.
El agresor sacó un cuchillo y se metió en el coche, siendo interceptado por el policía que, en ese mismo instante se identificó. Pese a ello, el agresor se abalanzó sobre él, que fue capaz de esquivar el cuchillo cuando se lo lanzó sobre la cara. Empezó entonces una pelea en la que el agresor no paraba de gritar al policía que necesitaba el coche porque iban a matar a su hijo.
«Tú quieres matar a mi hijo»
Estas fueron las palabras del agresor hacia el agente, que fue capaz de reducirlo. Pidió ayuda y acudieron a la zona agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que detuvieron al individuo. Ambos son vecinos de la misma calle, pero el policía señaló que nunca había hablado con él.