- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil pondrá en servicio 50 unidades de un nuevo prototipo...
- Publicidad -

La Guardia Civil pondrá en servicio 50 unidades de un nuevo prototipo antidrones en el 2021

Los antidrones son de la marca Inocent, mod., y pueden detectar e inhibir el vuelo de un dron a la altura de la estratosfera.

La Guardia Civil ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que en el 2021 pondrá en servicio 50 unidades de un nuevo prototipo antidrones. Estos dispositivos van a garantizar la seguridad aérea en los grandes eventos.

Los antidrones son de la marca Inocent, mod., y pueden detectar e inhibir el vuelo de un dron a la altura de la estratosfera.

En octubre se clausuraba el Programa Teórico Avanzado de RPAs (drones) dirigido a la “policía del aire” de la Guardia Civil. En total, fueron cerca de 200 efectivos, pertenecientes en su mayoría a los equipos Pegaso, quienes superaron con éxito la formación en drones que ha impartido la Universidad de Salamanca a través de su centro adscrito, la Escuela Aeronáutica Adventia.

Junto a las labores de vigilancia de campos de vuelo, helipuertos, aeropuertos y pistas de emergencia, estos equipos son responsables de la prevención y el control de incidentes con aeronaves remotamente pilotadas (drones), para lo que han recibido esta novedosa formación impartida por la Escuela de Pilotos Adventia. Además, su formación sigue las recomendaciones marco de Interpol ante incidentes con drones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios