- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

Esta semana en la que hemos conocido los cambios que regulan la organización y funcionamiento y el régimen del alumnado de los centros docentes de formación de la Guardia Civil , los aptos de la Promoción 126 han comenzado su formación en Baeza.

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero

A través de esta, se pretende regular la organización y funcionamiento y el régimen del alumnado de los centros docentes de formación de la Guardia Civil (ya sea formación como de perfeccionamiento o de altos estudios profesionales) y los requisitos generales y las condiciones del ejercicio del profesorado de los centros docentes de la Guardia Civil.

En esta orden, se regulan cuestiones tan particulares como la incompatibilidad de ser profesor y alumno (Artículo 3). 

Además, se deposita especial énfasis en la importancia de la digitalización, priorizando el uso de la plataforma electrónica para la realización de todos los procesos de gestión interna (Artículo 4).

De igual manera, en esta orden, dividida en tres títulos, encontramos regulados otros aspectos propios a estos centros docentes:

Título I. Normas de organización y funcionamiento de los centros docentes de formación de la Guardia Civil.

En este podemos ver especificada y detallada la organización de estos centros docentes tanto en lo referido a su estructura como a los distintos cargos académicos y sus funciones y competencias respectivas.

Igualmente, dentro de este primer título quedan recogidos los aspectos referidos al régimen interior de los centros docentes, es decir, las normas y pautas referidas al régimen de vida y el régimen de actividades dentro de dichos centros (normas de funcionamiento, régimen vacacional, permisos, infracciones, etc.).

Título II. Régimen del alumnado de los centros docentes de formación de la Guardia Civil

Orientado a recoger las normas y el régimen general del alumnado en lo que se refiere a horarios, actividades, uniformidad, derechos y deberes o sistema de evaluación y calificaciones, entre otros aspectos.

Título III sobre Requisitos generales y condiciones del ejercicio del profesorado de los centros docentes de la Guardia Civil. 

Finalmente, en este tercer y último título, quedan recogidos aspectos adscritos a dicho profesorado como pautas y requisitos de selección, sus funciones, derechos, deberes y obligaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional localiza un call center en España que gestionaba citas entre clientes franceses y mujeres víctimas de explotación sexual

Un operativo policial hispanofrancés contra la explotación sexual ha permitido la desarticulación de una organización transnacional dedicada a la trata de seres...

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron 601.416 infracciones penales dirigidas contra mujeres entre 2015 y 2019

Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

La Policía Nacional celebra sus V Jornadas de Igualdad de manera online

En relación a la próxima conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional aborda los efectos de...

La Policía Nacional detiene a un profesor por acosar a sus alumnas a través de las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un profesor que presuntamente acosó a sus alumnas a través de las...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z