- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional detiene a un varón en Pamplona como presunto autor...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a un varón en Pamplona como presunto autor de varios robos con fuerza

Además de los siete robos con fuerza esclarecidos, al detenido también se le imputa un delito de usurpación de estado civil tras hacerse pasar presuntamente por la pareja sentimental de su hijo y poner a la venta el reloj en un plataforma online.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a un varón español de 39 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en la comarca de Pamplona.

Este pamplonés ya fue detenido el pasado mes de julio del año 2020,  tras presuntamente ocupar de forma ilegal una vivienda en el barrio de la Rochapea. Después de forzar las puertas, accedió a dos pisos de vecinos del inmueble sustrayendo de su interior efectos valorados en más de 30.000 euros. Los agentes encargados de la investigación lograron recuperar la gran mayoría de los mismos y devolvérselos a sus legítimos propietarios.

En esta ocasión además de los numerosos robos en turismos por lo que ha sido detenido también ha sido imputado por un delito de usurpación de estado civil.  Supuestamente, el detenido tras hacerse pasar por la pareja sentimental de su hijo y utilizar su teléfono, había puesto a la venta en una famosa plataforma digital (Wallapop) de compra venta de efectos usados, un reloj marca CARTIER de oro valorado en 9.000 euros que había robado en uno de los pisos del barrio de la Rochapea en el mes de julio y que aún no había podido ser recuperado. 

El marido de la propietaria del reloj de alta gama, que tenía gran valor sentimental para sus dueños, había sido el que había alertado a la Policía de la publicación del anuncio a finales del año 2020. Después de las correspondientes gestiones de investigación, los policías nacionales lograron recuperar el reloj.

Lamentablemente el propietario del mismo ha fallecido recientemente por lo que fue entregado a su viuda por los investigadores especializados del grupo de delitos contra el patrimonio.  

El trabajo conjunto entre las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Jefatura Superior de Policía  de Navarra dio lugar al comienzo de las diversas diligencias de investigación y  permitió la identificación, localización y detención del presunto autor al que le constaba también una reclamación judicial, por la que un Juzgado de Pamplona le buscaba por otros hechos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios