- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil ha detenido a 23 personas por traficar marihuana de...

La Guardia Civil ha detenido a 23 personas por traficar marihuana de Cádiz a Galicia y al norte de Europa

En los registros practicados en Cádiz y en A Coruña, la Guardia Civil ha encontrado 460 kilos de esta droga envasada al vacío.

La Guardia Civil ha detenido a 23 personas  por cultivar marihuana en Cádiz y traficar con la droga en Galicia y el norte de Europa. En los 12 registros practicados en las provincias de Cádiz y A Coruña, se han incautado 460 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío. También se han intervenido armas cortas con silenciador, un subfusil ametrallador y más de 1.000 cartuchos de distintos calibres.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil detectó una organización de narcotraficantes que extendía sus actividades a países como Polonia, donde contaban con contactos para abastecerles de marihuana.

La organización trasladaba la droga utilizando turismos o furgonetas que realizaban los trayectos precedidos de vehículos lanzadera para alertarles de posible presencia policial en su camino. Los detenidos protagonizaban huidas sumamente agresivas como la protagonizada en Arcos de la Frontera (Cádiz) en noviembre pasado o en A Coruña el mes de enero.

Contaban además con un gran aparato logístico, que les proporcionaba vehículos, pisos y almacenes donde se preparaban los envíos de marihuana. En estos lugares, el cabecilla de la organización  seleccionaba las calidades del producto a enviar, según el precio que pudieran obtener de los compradores. Los narcotraficantes se abastecían tanto de marihuana cultivada en plantaciones indoor -manipuladas genéticamente-, como de plantas cultivadas a cielo abierto, – con un menor porcentaje de principio activo-. 

Para defenderse de posibles “vuelcos”, estaban fuertemente armados llegándose a incautar una pistola de calibre 9mm parabellum municionada y provista de silenciador, así como de un subfusil ametrallador de calibre 22, ambas armas con sus cargadores municionados, abundante munición para cada una de ellas y listas para ser utilizadas.

En la operación han participado guardias civiles del EDOA Cádiz, junto a OCON-SUR y Comandancia de A Coruña, CRAIN y GRS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional localiza un call center en España que gestionaba citas entre clientes franceses y mujeres víctimas de explotación sexual

Un operativo policial hispanofrancés contra la explotación sexual ha permitido la desarticulación de una organización transnacional dedicada a la trata de seres...

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron 601.416 infracciones penales dirigidas contra mujeres entre 2015 y 2019

Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

La Policía Nacional celebra sus V Jornadas de Igualdad de manera online

En relación a la próxima conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional aborda los efectos de...

La Policía Nacional detiene a un profesor por acosar a sus alumnas a través de las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un profesor que presuntamente acosó a sus alumnas a través de las...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z