- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional El incendio de Bera y Lesaka ha quemado la mitad de Navarra,...

El incendio de Bera y Lesaka ha quemado la mitad de Navarra, unas 1.800 hectáreas

La fuerza del viento impidió durante el sábado el vuelo de los medios aéreos del Gobierno de Navarra, y tampoco pudieron intervenir los movilizados por el Ministerio a petición de la Comunidad foral, que tuvieron que regresar a la base de Torrejón cuando se encontraban a 13 kilómetros de su destino a causa del riesgo que suponían las turbulencias.

El incendio que comenzó en la mañana del sábado en los términos municipales de Bera y Lesaka ha mantenido alerta a los bomberos de Navarra y la UME.

Aunque los efectivos ya han podido retirarse, han realizado trabajos nocturnos. Tras el relevo del personal, en la mañana del domingo se encontraban 95 militares y 30 medios desplegados realizando tareas de extinción.

El cambio de las condiciones meteorológicas registrado a partir de las 19 horas del domingo, con vientos de componente norte acompañados de lluvia que hicieron bajar las temperaturas, permitiendo acabar con los últimos fuegos activos localizados en un lugar de muy difícil acceso situado en el límite entre Navarra y Guipúzcoa en Lesaka.

Este domingo por la tarde, tras la evaluación de la situación por parte de la dirección general de Interior y el Servicio de Protección Civil, se acordó desactivar el Nivel 2 del Plan de Emergencias para Riesgo de Incendios Forestales.

Incendio Navarra
Tras el relevo del personal, durante la mañana del domingo, en total se encontraban desplegados 95 militares y 30 medio.

Según las primeras valoraciones aproximadas, el fuego ha podido afectar a una superficie total de 1.800 hectáreas, 900 de ellas en suelo de la Comunidad foral que incluyen robledal, pinares de repoblación, oteas, pastos y matorral, aunque no se podrá tener la certeza de la superficie quemada hasta que no se pueda reconocer la zona desde el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional localiza un call center en España que gestionaba citas entre clientes franceses y mujeres víctimas de explotación sexual

Un operativo policial hispanofrancés contra la explotación sexual ha permitido la desarticulación de una organización transnacional dedicada a la trata de seres...

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron 601.416 infracciones penales dirigidas contra mujeres entre 2015 y 2019

Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

La Policía Nacional celebra sus V Jornadas de Igualdad de manera online

En relación a la próxima conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional aborda los efectos de...

La Policía Nacional detiene a un profesor por acosar a sus alumnas a través de las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un profesor que presuntamente acosó a sus alumnas a través de las...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z