- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Interior difundirá las alertas sobre personas desaparecidas en 40.000 espacios públicos de...
- Publicidad -

Interior difundirá las alertas sobre personas desaparecidas en 40.000 espacios públicos de 50 países

La Secretaría de Estado de Seguridad suscribe un convenio de colaboración con la empresa Icon Multimedia para publicar estos avisos a través de sus plataformas.

Las alertas sobre personas desaparecidas que emite el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior serán difundidas en 40.000 puntos informativos ubicados en lugares de gran afluencia de público de cincuenta países gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la empresa Icon Multimedia.

El CNDES gestiona avisos, alertas y peticiones de colaboración a la población cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciben la denuncia de una posible desaparición, y que son difundidos a través de su sitio web en la página del Ministerio del Interior y de las redes sociales del departamento.

Estas alertas son consultadas por millones de usuarios de redes sociales, también gracias a la difusión que realizan las asociaciones y fundaciones representativas de personas desaparecidas. En virtud del convenio de colaboración suscrito con la firma Icon Multimedia, ese nivel de publicidad va a experimentar una considerable ampliación.

El Centro Permanente de Información y Comunicación (CEPIC) y el propio CNDES confeccionarán los mensajes de alerta por desaparición siempre que su difusión sea conveniente en función de cada caso.

Icon Multimedia será la encargada de la distribución del contenido multimedia a través de sus plataformas, con una duración y frecuencia determinada, garantizando el cumplimento de la normativa en materia de protección de datos y asegurando una difusión de carácter tanto extensivo como intensivo. 

De manera extensiva, porque las alertas de desaparición van a poder ser exhibidas en más de 40.000 puntos de emisión en instalaciones con gran afluencia de público, como pueden ser aeropuertos, estaciones de ferrocarril y puertos, de medio centenar de países.

Y, además, se podrán visualizar carteles de personas desaparecidas en pantallas de lugares próximos a donde se ha producido la desaparición, una iniciativa de especial relevancia en situaciones de inminente peligro para la integridad física de la persona desaparecida, donde las primeras horas son esenciales para poder localizarla con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios