- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional El Ministerio del Interior destina 960.000 euros para las ayudas concedidas en...
- Publicidad -

El Ministerio del Interior destina 960.000 euros para las ayudas concedidas en 2021 a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Este año, las subvenciones financiarán 51 programas de desarrollo y mantenimiento del movimiento asociativo y de asistencia directa a las víctimas del terrorismo propuestos por catorce entidades de este tipo.

El Ministerio del Interior ha aprobado la distribución de subvenciones por un valor total de 960.000 euros para financiar 51 programas de actuación propuestos por catorce asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto es la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo.

Este 2021, la partida presupuestaria destinada a estas ayudas se ha incrementado en 30.000 euros respecto a la de 2020.

Estas subvenciones garantizan el funcionamiento de las entidades representativas de las víctimas del terrorismo y financian programas de desarrollo y mantenimiento del movimiento asociativo y fundacional, así como sus proyectos de información y sensibilización social. De los 960.000 euros asignados este 2021, 268.026 se destinarán a cubrir estos gastos de funcionamiento de las entidades.

Estas ayudas también financian las labores de asistencia directa a las víctimas del terrorismo y sus familiares que realizan estas entidades con el objetivo de atender sus necesidades sociales, laborales, psicológicas, sanitarias o jurídico-penales. Del total de la partida presupuestada para estas subvenciones, 691.974 euros financiarán este tipo de cometidos.

La convocatoria de subvenciones está prevista y regulada en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que las concibe como un reconocimiento a la importante labor social que realizan las entidades que apoyan a las personas que han sufrido el daño del terrorismo, labor que justifica el apoyo institucional a su creación y mantenimiento.

Desde que en 2004 comenzaron estas convocatorias anuales de ayudas, el Ministerio del Interior ha concedido subvenciones a las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo por un importe de 14.622.200 euros.

Además, desde 1999 se han reconocido indemnizaciones y ayudas por más de 1.300 millones de euros, así como pensiones extraordinarias por valor de más de 1.700 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios