- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenido un narcotraficante histórico del País Vasco
- Publicidad -

Detenido un narcotraficante histórico del País Vasco

En la operación se ha incautado 862 kilogramos de cocaína y se ha descubierto un nuevo modus operandi.

La Policía Nacional ha desarticulado una de las mayores redes de distribución de cocaína del País Vasco. Se han incautado un total de 862 kilogramos de esta droga, y entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, uno de los narcotraficantes más importantes nacional e internacionalmente. Conocido por su tráfico de drogas histórico en el País Vasco.

La operación comenzó con investigaciones a principios del año 2020, ya que observaron movimientos sospechosos marítimos procedentes de una sociedad mercantil del sector inmobiliario.

Esta operación es de gran relevancia, ya que es una de las mayores incautaciones de cocaína registrada en Castilla y León, y por haber descubierto este nuevo modus operandi.

Modus operandi

Esta organización utilizaba un método inédito para ocultar la sustancia estupefaciente. Camuflaban la droga como si fuese carbón vegetal, mediante un proceso químico. Tras pasar por este procedimiento era muy difícil identificar la cocaína, ya que la forma y el color era muy similar al carbón vegetal y el olor también desaparecía.

En los sacos que utilizaban para esconder y movilizar la sustancia estupefaciente, de 1364 solo 30 de ellos contenían la droga. Lo enviaban a una nave a nombre de una empresa fantasma, para luego separar el carbón de la droga y llevarla a laboratorios en el norte de España, para procesarla y distribuirla, sobre todo, por el País Vasco.

Colaboración con la Polícia Judiciária de Portugal

El seguimiento de los contenedores de droga y la vigilancia al principal sospechoso y su hombre de confianza, fue realizado mediante un dispositivo de hasta 50 agentes españoles y portugueses. Cuando encontraron la droga, ambos hombres dieron positivo en cocaína y, además, incautaron una gran cantidad de sustancia estupefaciente y llevaron a cabo la detención de un narcotraficante histórico en el País Vasco.

La Policía portuguesa tenía localizado en Portugal los contenedores de droga, más tarde llegaron a la zona de descarga en Medina del Campo, donde tenían la nave. La Policía Nacional y la Polícia Judiciária de Portugal con el operativo preparado, procedieron al asalto y detención de los investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios