- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenida una mujer "referente" europeo en la trata de seres humanos
- Publicidad -

Detenida una mujer «referente» europeo en la trata de seres humanos

La Policía Nacional detiene a siete personas de una organización criminal y libera a dos víctimas de la red.

La organización captaba a las personas y las obligaba a trabajar en talleres clandestinos, prostituirse en locales de Madrid y cometer robos en comercios de España y Francia.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para desmantelar al grupo criminal, ya que la investigación se inició tras recibir un correo a la dirección del Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos, trata@policia.es.

Operación

La operación realizada por la Policía Nacional ha finalizado con la detención de siete personas y la liberación de dos víctimas de explotación sexual y laboral.

La organización ha sido desarticulada y acusada de trata de seres humanos. Los detenidos pertenecían a una organización que se había asentado en Guipúzcoa y Madrid, y operaban además en Francia y Polonia.

La organización

La organización integrada por al menos diez personas, tenía como líder a una mujer de nacionalidad española y origen mongol. Se había convertido en un referente europeo para la trata de seres humanos, ya que tenía contactos con ciudadanos de Mongolia para asesorarse con los trámites, tanto documentales como de formas de acceder a España sin pasar control policial.

Esta persona, tenía una serie de personas cercanas de confianza que se encargaban cada una de su área, captación, traslado, acogimiento y explotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios