- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Once detenidos acusados de extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales
- Publicidad -

Once detenidos acusados de extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales

Acusados de delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y un delito contra la flora y la fauna.

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de una organización acusados de extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales. Once personas detenidas en Jaén y Valencia.

La operación llamada «Girasol» en la continuación de la denominada «Mijail» donde detuvieron a otras 57 personas que realizaban el mismo método para delinquir.

Organización

El grupo realizaba la extorsión mediante amenazas e imágenes y les reclamaban dinero por no acudir a un falso encuentro sexual.

El máximo responsable llamado en las redes sociales como «Messi del Work», se beneficiaba de unos 50 000 euros al mes. Además, contaba con mulas de encargadas de facilitar sus cuentas bancarias para ingresar las ganancias de las extorsiones.

Su modus operandi se basaba en publicar anuncios en páginas de contacto sexuales y almacenar los números de teléfonos de los interesados en el servicio. Más tarde enviaban mensajes a sus víctimas haciéndose pasar por el jefe de una de estas casas de citas. Les recriminaban no haber acudido a un encuentro supuestamente acordado y les hacían pagar por el tiempo perdido amenazándoles con imágenes intimidatorias.

A los detenidos se les acusa de delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y un delito contra la flora y la fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios