- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Once detenidos acusados de extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales

Once detenidos acusados de extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales

Acusados de delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y un delito contra la flora y la fauna.

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de una organización acusados de extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales. Once personas detenidas en Jaén y Valencia.

La operación llamada «Girasol» en la continuación de la denominada «Mijail» donde detuvieron a otras 57 personas que realizaban el mismo método para delinquir.

Organización

El grupo realizaba la extorsión mediante amenazas e imágenes y les reclamaban dinero por no acudir a un falso encuentro sexual.

El máximo responsable llamado en las redes sociales como «Messi del Work», se beneficiaba de unos 50 000 euros al mes. Además, contaba con mulas de encargadas de facilitar sus cuentas bancarias para ingresar las ganancias de las extorsiones.

Su modus operandi se basaba en publicar anuncios en páginas de contacto sexuales y almacenar los números de teléfonos de los interesados en el servicio. Más tarde enviaban mensajes a sus víctimas haciéndose pasar por el jefe de una de estas casas de citas. Les recriminaban no haber acudido a un encuentro supuestamente acordado y les hacían pagar por el tiempo perdido amenazándoles con imágenes intimidatorias.

A los detenidos se les acusa de delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y un delito contra la flora y la fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Liberan a dos menores de edad explotados por sus propios familiares

La Policía Nacional ha realizado una operación conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona en la que han liberado a dos hermanos...

Nuevas detenciones por la operación Frontcopy

Las autoridades españolas dan un nuevo golpe a una organización delictiva dedicada a la falsificación, distribución y venta de productos falsificados en...

Detenidos dos groomers por acosar a decenas de menores

La Policía Nacional ha detenido a dos groomers por acosar a decenas de menores mediante las redes sociales. Los "groomers" son adultos...

Desarticulada una de las organizaciones de tráfico de drogas más activas del norte de España

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado una operación conjunta que ha finalizado con la detención de un delincuente histórico...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z