- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil detiene a tres personas que se hacían pasar por...

La Guardia Civil detiene a tres personas que se hacían pasar por proxenetas

La finalidad de la organización era extorsionar a los clientes.

En el marco de la operación «Emere», la Guardia Civil ha detenido a tres personas, miembros de un grupo que se hacía pasar por proxenetas para extorsionar a clientes que habían intentado ponerse en contacto con la organización para obtener sus servicios.

Estos detenidos tienen diferentes antecedentes por actuaciones similares en distintos lugares de España.

Operación

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, a partir de una denuncia en Alicante. Esta persona denunciaba haber sido víctima de un delito de extorsión, ya que la semana anterior había contactado en Murcia con una web de citas, pero dicho encuentro nunca ocurrió. Y a partir de ese día empezó a recibir mensajes de amenaza y de reclamo de dinero por la supuesta cita.

A pesar de esta situación, el demandante abonó 580 euros en concepto de molestias ocasionadas, pero al día siguiente le empezaron a reclamar 950 euros. Además, aumentaron las amenazas y el tono con el que le reclamaban por lo que sintió miedo y denunció a la Policía.

La organización localizaba a las víctimas por redes sociales, les vendía una cita, para luego extorsionarlos.

Los agentes localizaron a dos miembros de la banda en Valencia, y más tarde, una tercera persona y cabecilla del grupo, en Murcia.

Anteriormente habían realizado los mismos delitos por otras zonas del país, constan denuncias en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

La investigación ha sido realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan (Alicante) y dirigida por el Juzgado de Instrucción de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional detiene a 42 personas acusadas de falsificación

La Policía Nacional ha detenido a 42 personas en la localidad de Salou (Tarragona) y han intervenido hasta 30 231 objetos falsificados...

Desarticulado el clan «los pintaos»

La Guardia Civil ha desarticulado a una histórica organización que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en Almería, El clan...

Detenido un hombre acusado de robar en salones de juego con la técnica denominada «el cebado»

La Policía Nacional detiene en Madrid a un hombre que robaba en máquinas de juego mediante una técnica denominada "el cebado" o...

La Policía Nacional detiene a un prófugo de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades italianas en Fuengirola. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z