- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional incauta hasta 600 kilogramos de Cocaína procedente de Sudamérica
- Publicidad -

La Policía Nacional incauta hasta 600 kilogramos de Cocaína procedente de Sudamérica

La organización escondía la sustancia estupefaciente entre mercancía legal.

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria ha incautado hasta 600 kilogramos de cocaína en un entramado empresarial en Jerez de la Frontera (Cádiz). La mercancía llegaba desde Sudamérica.

La operación se encuentra dentro del Plan Meridional, centrado en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y ha finalizado con siete detenidos acusados de pertenecer a organización criminal y tráfico de drogas.

Investigación

La organización pretendía introducir desde Sudamérica la sustancia estupefaciente en España ocultándola entre mercancía legal de plátanos en contenedores marítimos.

Tras la incautación de 305 kilogramos de cocaína en el puerto colombiano de Barranquilla, se intensificó la vigilancia y seguimientos de personas relacionadas con este entramado empresarial.

Tras meses de investigación, las autoridades colombianas junto a la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar descubrieron la llegada de dos contenedores sospechosos de ocultar la sustancia ilícita entre mercancía legal.

En uno de ellos encontraron unos 300 kilogramos de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

El Tribunal Supremo anula el requisito de altura en las mujeres

Eliminación del requisito de altura en mujeres en el proceso selectivo de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional.

La Policía desarticula una organización criminal que distribuía droga desde Andalucía a Europa

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a...

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un fugitivo buscado en Venezuela por asociación ilícita y delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional...

Policía Nacional: detiene a los responsables del robo a Ronaldo y Verratti

Tras el robo a los famosos futbolistas, la Policía Nacional desarticula un grupo itinerante especializado en asaltar villas de lujo.
- Publicidad -

Últimos comentarios